Novelda participa en la XIV Trobada d’Escoles en valencià de les Valls del Vinalopó

Tuvo lugar el pasado día 26 de abril en Pinoso. Allí, cada uno de los centros educativos que participaron organizaron sus propios talleres relacionados con la enseñanza del valenciano. La participación fue masiva y el día estuvo marcado por las actividades festivas y lúdicas, pero también reivindicativas. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

A las 10.30 h. del domingo comenzaba la jornada con un pasacalles en el que participaron la colla de Nanos i Gegants de Novelda entre otros grupos musicales. De Novelda participaron, junto con los centros de enseñanza de los pueblos de les Valls del Vinalopo, los colegios Jesús Navarro, Sánchez Albornoz, Jorge Juan, Alfonso X el Sabio, Oratorio Festivo y Escola Infantil Municipal Ramona Simón con talleres en los que colaboraron maestros, padres, madres y alumnos. También estuvieron presentes en los actos el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y los tres concejales de Compromís: Reme Boyer, concejala de Educación, Víctor Cremades y Francisco José Martínez, junto con autoridades de los pueblos y ciudades representadas.

Los objetivos generales que se pretenden conseguir con la convocatoria de este encuentro consisten en promocionar y difundir la enseñanza en la lengua propia que se hace en los diversos colegios públicos o concertados, coordinar todos los sectores educativos –profesorado, alumnos, padres y madres- que apuestan por la enseñanza en valenciano y celebrar como cada año el trabajo educativo hecho en valenciano con un acto festivo y lúdico que sirva para el encuentro y la reflexión en el entorno de este modelo de enseñanza bilingüe.

Como sorpresa, la organización anunció que la próxima Trobada tendrá lugar en Novelda, y es que hay que señalar que la ciudad organizadora es itinerante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí