Gran afluencia en las asambleas de presupuestos participativos

Las asambleas correspondientes a Desarrollo Económico y Empleo y Bienestar Social de los Presupuestos Participativos contaron con una amplia participación por parte de la ciudadanía noveldense. Muchas propuestas de las que se han elegido finalmente 5 de cada una de las asambleas sectoriales.

En la asamblea de Desarrollo Económico y Empleo de los Presupuestos participativos de Novelda participaron un total de 43 personas que realizaron 15 propuestas, siendo las 5 más votadas las de equipamiento de vivienda tutelada para enfermos mentales, solicitud de parking para el mercado y arreglar la fachada exterior y puertas de acceso, empresa vivero para puestos de trabajo, centro municipal de formación con talleres de empleo, contratación, etc., y acondicionamiento del nacimiento de agua salda dels Clots (Salinetas) para potenciarlo como recurso turístico y generar puestos de trabajo.

En cuanto a la empresa vivero, destacar que se ha detectado por parte de los ciudadanos la necesidad de acondicionar un espacio en el que se desarrollen actividades empresariales por parte de nuevos emprendedores, que bajo un canon asequible mensual, puedan disponer de despachos propios en el que desarrollar su actividad diaria. El Vivero de Empresas debe tener zonas de uso común como Sala de Reuniones en el que presentar productos o atender clientes, fax, teléfono y fotocopiadora, así como una Sala de Formación dotada de Nuevas Tecnologías y un Salón Actos en el que poder organizar Jornadas de cualquier tipo.

Por su parte, el pasado viernes por la noche el Centro Francisco Alted Palomares de Novelda se llenó en la Asamblea de Bienestar Social de los presupuestos participativos. Las asociaciones del área y personas a título particular demostraron la importancia que estos temas tienen para la población noveldense acudiendo a dicha convocatoria. En total participaron168 personas y se realizaron 17 propuestas, de las que las más votadas fueron la remodelación del centro municipal de desarrollo infantil y atención temprana, la creación de un centro social por la igualdad, el equipamiento para el Centro de Alzheimer, mobiliario y equipamiento específico, material necesario para realizar Proyecto Parkinson, y arreglo de las aceras para mejorar el paso a los peatones.

De momento son más de 330 personas las que han participado en las distintas asambleas a la espera de que tenga lugar la de Juventud que será el próximo jueves 29 de abril en el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares a las 20.00 h

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES