Arrancan las asambleas del presupuesto participativo

El lunes por la tarde comenzaron las asambleas de los presupuestos participativos de Novelda. En la asamblea de Medio Ambiente e Infraestructuras participaron 120 personas y se realizaron 49 propuestas de las que se eligieron 5 entre todos los asistentes.

Una vez presentadas las propuestas, los allí presentes se dispusieron a votar. Los resultados fueron los siguientes: Albergue para animales con 77 votos, una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental con 38 votos, una zona habilitada para el ocio y esparcimiento de perros con 27 votos, un centro de día para personas mayores que recibió 24 votos y la adecuación de la zona del baño dels Clots con 13 votos.

La zona de ocio para los perros consiste en un recinto donde se puedan soltar libremente los animales para que puedan jugar, correr, etc, ya que también son seres vivos y tienen derecho a disfrutar al aire libre sin estar atados, sin incumplir la ley y sin molestar al resto de personas.

Ahora estas propuestas pasan al Consejo de Presupuesto participativo, órgano que estará compuesto por las 30 personas elegidas en las asambleas que tendrán que hacer la selección final de las 30 propuestas elegidas en función de los 400.000€ disponibles. Las propuestas no seleccionadas por el Consejo y todas las demás que se presenten en las asambleas ciudadanas se remitirán a las distintas concejalías para que las tengan en cuenta en su programación anual.

La siguiente asamblea ciudadana será la de desarrollo económico el próximo jueves 22 en el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares, a las 20.00 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES