Participación Ciudadana valora positivamente el proceso de participación en Novelda

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco José Martínez, ha remitido nota de prensa en la que hace una valoración del funcionamiento de las asambleas en las que los ciudadanos de Novelda han decidido en los dos últimos años el destino de parte del Presupuesto Municipal. Una actividad que entra en contacto con la ciudadanía y que permite conocer de manera directa la opinión de los contribuyentes.

NOTA DE PRENSA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

En los dos últimos años las asambleas del presupuesto participativo han juntado a más de 800 personas y se han hecho 215 propuestas. El balance, hasta ahora es muy positivo. Los vecinos y vecinas de Novelda han decidido, con los recursos disponibles, propuestas muy interesantes:

El primer año se aprobó la creación de un centro de ocio infantil y preadolescente y la construcción del nuevo Casal de Joventut en el antiguo Colegio Jorge Juan. Los mismos serán inaugurados próximamente, dotando a nuestra ciudad de unos magníficos servicios y equipamientos para el beneficio de nuestros adolescentes y jóvenes.

A finales del año pasado se aprobaron tres nuevas propuestas: la ampliación del Centro de Alzheimer, la eliminación las barreras arquitectónicas en algunos edificios públicos de Novelda y la adquisición de un equipo técnico para el desarrollo de actividades musicales para menores de 12 a 16 años. En todas ellas estamos trabajando para hacerlas pronto una realidad.

Pero no nos queremos quedar ahí, desde mi nueva responsabilidad como Concejal de Participación Ciudadana tengo el reto y la ilusión de dar un impulso a la participación ciudadana en la gestión municipal. Por eso, esa implicación que ha sido muy importante a través del proceso de presupuestos participativos hay que continuar profundizándola. Para ello, este año se han buscado nuevas fórmulas para facilitar la presentación de propuestas (desde la web municipal, urnas en comercios y dependencias municipales…) y, sobre todo, seguimos contando con la colaboración desinteresada de vecinos y vecinas que nos ayudan en la mejora de esta experiencia, a quienes quiero agradecer su participación.

En definitiva, te invito a participar en las distintas asambleas ciudadana que están convocadas, así podremos continuar trabajando juntos en mejorar nuestra ciudad y creando una democracia más participativa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES