El Consejo Económico y Social apoya el proyecto “Novelda: Desarrollo & Vanguardia”.

El pasado jueves 15 de abril tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Novelda una sesión del Consejo Económico y Social en la que se generó el primer debate relativo a “Novelda: Desarrollo & Vanguardia”, en el que todos los miembros del Consejo coincidieron en señalarlo como un documento maestro necesario para el municipio, que debe ser capaz de marcar las directrices estratégicas que permitan alcanzar el reposicionamiento de Novelda, y la consecución de una ciudad dinámica, innovadora y emprendedora.

Durante la sesión se debatieron tres puntos del orden del día. En el primero de ellos se invitó a las asociaciones a presentar sus propuestas en la Asamblea de Desarrollo Económico y Empleo de los Presupuestos Participativos, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril en el Centro Alted Palomares, manifestando la necesidad de esta reunión dada la naturaleza de la convocatoria.

Durante el encuentro, se consideró oportuno generar sinergias entre los colectivos directamente implicados en la vida de la ciudad, planteándose como un proyecto muy interesante que sirva además, de herramienta planificadora para los próximos años. “Novelda: Desarrollo & Vanguardia” empezará a trazar su propio camino con un análisis previo de la situación, que dé lugar a un diagnóstico inicial sobre el que debatir las estrategias y definir los objetivos concretos acompañados de un plan de acción determinado.

El Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, destacó que el “Consejo Económico y Social es un foro para generar soluciones”, por lo que se entiende como un interlocutor clave en el proceso de “Novelda: Desarrollo & Vanguardia”, además de otros Consejos Sectoriales. El proyecto dispondrá además, de una web propia en la cual se puedan canalizar las iniciativas, y facilite la consulta de cuantos documentos se vayan generando.

La reunión del Consejo, se cerró con la presentación del “Estudio para la detección de las necesidades formativas y de empleo en Novelda”, que va a poner en marcha la Agencia de Desarrollo Local, con el objetivo de planificar el panorama formativo local en base a las necesidades reales del municipio.

Este consejo sectorial es un órgano consultivo local, conformado por todas las asociaciones y entidades de corte empresarial, así como por las centrales sindicales, colegios profesionales y partidos políticos creado en octubre de 2008 de acuerdo con el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana municipal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES