Representantes de las cámaras de comercio y Universidades de Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto visitan Novelda

En concreto dieron un paseo por la empresa local Carmencita, donde pudieron comprobar de primera mano el trabajo que allí se realiza. La visita está enmarcada dentro del programa TEMPUS de apoyo a la modernización de la educación superior a través de proyectos de cooperación universitaria que coordina la Universidad de Alicante. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Más de 30 profesionales del sector, entre ellos presidentes de las cámaras de comercio de estos países africanos, pasearon el pasado viernes por las calles de Novelda. Después de la visita a Carmencita donde fueron atendidos por los representantes de la empresa Juan Carlos Escandell y Miguel Ángel Cantó, el grupo se desplazó hasta el Centro Cultural Gómez Tortosa, donde realizaron la última reunión del proyecto que vienen desarrollando con la UA.

El título del proyecto es Mediterranean Innovation Alliance (MEDINNOALL) y tiene como objetivo fomentar el pensamiento innovador en las instituciones de educación superior del norte de África y apoyar a las universidades para que éstas promuevan la colaboración con sus entornos económicos, motivando a los agentes locales y facilitando la cultura de innovación y diseminación de buenas prácticas para un mejor desarrollo económico.

Este proyecto se finaliza en Novelda tras haber pasado por diferentes ciudades de la provincia como Elche o Benidorm. María Barluenga, Gestora de Proyectos Internacionales en la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante, explicaba que la visita a Carmencita se debe a su éxito como empresa local y a su proyección internacional en el sector en el que trabaja.

Ya en el Gómez Tortosa, Benigno Martínez, acompañado de varios concejales del ayuntamiento, y en sustitución del alcalde, Mariano Beltrá, por encontrarse de viaje institucional, dio la bienvenida al grupo a la ciudad, agradeciendo a los responsables que hayan elegido Novelda para realizar esta importante reunión y ofreciendo todo el apoyo del Ayuntamiento a esta visita.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES