Hoy y mañana el restaurante “Cucuch” celebra su 50 aniversario

Cándido y Maruchi, 50 años haciendo camino

Pocos negocios pasan la meta volante de los 50 años en la carrera de la vida. El “Cucuch” lleva medio siglo abriendo las puertas cada día y atendiendo a sus clientes, que más que clientes ya son amigos. Este honor le corresponde al legendario “Cucuch”, que de las expertas manos de sus fundadores Cándido Úbeda y María Alfonso han conseguido conciliar negocio y familia. Cuatro son las generaciones de la familia Úbeda-Alfonso que han trabajado en el emblemático “Cucuch”, tres de ellas en activo. Cándido y Maruchi, su hija Mari Reme y su marido Juan Carlos, y la hija de estos Beatriz, siguen la estela del buen hacer y del espíritu emprendedor que en los inicios de esta andadura ejemplarizaba la primera generación de la saga, el Sr. Cándido y la Sra. Remedios. Un ya lejano 10 de marzo de 1960 se dio el pistoletazo de salida de esta aventura que tan magistralmente conducen sus fundadores, que con el tiempo y una gestión acertada, han conseguido crear la marca “Cucuch”

Cándido, que viene de familia ligada a la hostelería, llegó a Novelda un 10 de marzo de 1960 para iniciar su negocio propio de hostelería. En esos primeros momentos fue fundamental la compañía de sus padres, el Sr. Cándido y la Sra. Remedios, hasta que un año después se incorporó al negocio la que en aquellos momentos se convertiría en su mujer, Maruchi.

Fueron tiempos duros y de mucha dedicación al trabajo donde toda la familia remaban en la misma dirección. La primera parada de esta travesía fue en el Casino de Novelda, desde donde se pasó al originario “Cucuch” en la calle Emilio Castelar, que rompiendo moldes, fue todo un éxito de la época, hasta que en 1978 se trasladan a las actuales instalaciones del “Nou Cucuch” en el pasaje Isidro Seller, donde hoy en día gozan de unas excelentes instalaciones que reúnen las mejores condiciones para ofrecer un esmerado servicio de restauración. A la marca “Cucuch”, hay que unirle a partir de 2002 el negocio de los “Salones de banquetes Cucuch” donde desde sus salones y jardines se ofrece una variada oferta para grandes eventos, bodas, convenciones, etc. . Fuera de sus instalaciones, esta familia también ha atendido diferentes servicios en varias comparsas festeras, como los realizados en los Estudiantes de Villena durante 32 años, y que una de sus peñas “el Pupitre” ha confirmado su visita para este aniversario.

En esta andadura de medio siglo, Cándido y Maruchi han sabido ir adaptando el funcionamiento del negocio a las exigencias de cada momento y crear una oferta que diera respuesta a las modas y las costumbres de la clientela.

Una de las preocupaciones que siempre han estado presentes en las decisiones de nuestros protagonistas ha sido la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de los mismos en época de dificultades. Cándido y Maruchi saben que detrás de un buen servicio hay una persona bien formada y adiestrada en su profesión. Ellos, Cándido y Maruchi, sus hijos Mari Reme y Juan Carlos y su nieta Beatriz, predican con el ejemplo y son los responsables de liderar un equipo de trabajadores motivados e ilusionados con un proyecto profesional que este mes cumple 50 años.

Los días 26 y 27 de este mes de marzo, Cándido y Maruchi quieren conmemorar este 50 aniversario rememorando aquellas tapas que tanto éxito tuvieron en los primeros años de andadura. Calamares y croquetas de bacalao que con tanto cariño y experiencia salían de las manos y los fogones de la señora Remedios, los podremos volver a degustar tal cual se hacían antaño respetando la receta y su forma tradicional de cocinarlos. El restaurante Nou Cucuch ofrece una carta vanguardista y amplia, con menús arroceros y el exitoso menú de picaetes, todo ello basado en los mejores productos culinarios, pero sin olvidar mantener en un lugar privilegiado de esa carta la comida de cuchara y los platos tradicionales autóctonos y de toda la vida.

Para esta familia de buenos hosteleros y restauradores se ha cumplido una importante etapa, las bodas de oro con la profesión, y la conciliación e incorporación de las nuevas generaciones familiares al negocio. Cándido y Maruchi gozan de un aspecto, salud, lucidez y vitalidad envidiables y no dudamos que todos sus clientes y amigos seguirán compartiendo con ellos muchos más aniversarios. Enhorabuena y Felicidades.

1 COMENTARIO

  1. Hace ya mas de 21 años que no he pasado por novelda y sobre el puente del pilarde este año 2011 espero veros,supongo que no os acordareis de mi ,aquel representante de harinas sevillano que tan buenos ratos pase en aquella barra .Aun me acuerdo del amigo pepe y de la abuela con su guiso de trigo que me hacia los domingos.Candido con ese humor tan sereno y que tanto me costo captar,Maruchi con aquellos postres escandalosamente fantasticos(PROFITEROLES CON CHOCOLATE).Y M. Reme recien casada con J.Carlos con aquellas disputas de futbol betis si,betis no.No estoy seguro que Beatriz estubiera en el mundo pero creo que si.Endefinitiva, un poco tarde mas de un año pero muchas felicidades y que en el 2060 se cumpliran 100 años y que tome buena nota Beatriz que sera la que vuelva a hacer esas extraordinarias croquetas de bacalao.Un saludo y hasta pronto.
    RAMON RUEDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí