El Ayuntamiento apagará las luces de los monumentos de la ciudad para sumarse a “La hora del planeta”

A través de la Concejalía de Medio Ambiente, dentro de su política de sostenibilidad ambiental, el consistorio noveldense se ha sumado a la campaña internacional “La Hora del Planeta”, promovida por WWF y que tiene como principal objetivo, la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo sábado 27 de marzo de 20.30 a 21,30 h, y el Ayuntamiento de Novelda, de forma simbólica, contribuirá con el apagado de las luces de Ayuntamiento, Castillo de la Mola, Parroquia de San Pedro y Centro Cultural Gómez Tortosa durante la “Hora del Planeta”.

En este sentido hay que destacar que Novelda es uno de los 9 municipios de la Comunidad Valenciana que se ha adherido a esta interesante iniciativa, y desde el consistorio invitan a la colaboración de los ciudadanos de Novelda para que también participen y apaguen el máximo número de luces. Al finalizar la hora, se podrá comprobar en tiempo real en https://demanda.ree.es/demanda.html el descenso realmente conseguido.

“La hora del Planeta” pretende ilustrarnos sobre la idea de que un poco de cada uno de nosotros es mucho, y que la unión conlleva grandes logros. Debemos tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente, no solo con la participación en esta iniciativa del sábado 27, sino de forma cotidiana en nuestra vida diaria. Algunas de las acciones que podemos llevar a cabo, son:

• Aprovecha al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.
• Camina más y usa la bicicleta. Para los trayectos largos utiliza el transporte público y reduce el uso del coche.
• A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, elige uno que tenga etiqueta energética de clase A.
• Regula adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y la calefacción.
• Apaga por completo tus equipos eléctricos cuando no los utilices y desenchufa de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.
• Apaga las luces que no utilices y cambia las bombillas incandescentes que más tiempo tengas encendidas por lámparas de bajo consumo.

La organización WWF pretende que la Hora del Planeta 2010 sea la mayor llamada a la acción organizada jamás, sirviendo para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático. Pretenden implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ESTA BIEN QUE LAS APAGUEN DE NOCHE… YA QUE AHORA (DIEZ MAÑANA) LAS LUCES DE LA ZONA CENTRO DONDE YO HE ESTADO ESTABAN ENCENDIDASSSSSSSS!!!
    Y SI FUERA SOLO UN DIA… EL POLIGO EL FONDONET HA LLEGADO A ESTAR UNA SEMANA ENCENDIDO DE DIA!!!!

    PERO ESTA NOCHE IRAN A LOS SOPORTALES DEL AYTO. Y SE HARAN LA FOTO… Y SE SENTIRÁN LOS MÁS ECOLÓGICOS DEL MUNDO!!!
    CUANTA DEMAGOGIA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR

  2. Eso a sumarse a la hora del Planeta, pero hoy viernes a las 11 de la mañana he pasado por emilio castelar y estaban todas las luces encendidas. Desde luego es que cada día me da más vergüenza este pueblo. A ver si pensamos un poquito más con la cabeza en vez de con los pies.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES