Levantina reduce personal en su planta de O Porriño

El comité de empresa de Levantina en O Porriño (Pontevedra), quiere denunciar públicamente la carrera iniciada por esta empresa para reducir el cuadro de personal. La empresa fue adquirida hace 5 años por dos grupos de capital riesgo, pasando a integrar en el año 2007 bajo la marca Levantina la fábrica de O Porriño, que hasta la operación de compra era Graninter.

De 200 trabajadores que tenía Graninter en el año 2005, actualmente no llegan a los 150, procediendo en los últimos 18 meses a los despidos de unos 25 trabajadores/as bajo diferentes fórmulas, bajas incentivadas, despidos, etc, según manifiestan desde el sindicato CIG de la empresa.

Ahora, la dirección de esta empresa ha decidido trasladar forzosamente a 7 trabajadores/as de administración a Novelda, lo que, según el grupo sindical, no es otra cosa que una tentativa de nuevos despidos de forma encubierta. Dentro de ese grupo de 7 personas están 3 miembros del comité de empresa, es decir, la totalidad de la representación del cuadro administrativo, 2 del sindicato de la CIG y 1 de UGT.

Hasta ahora, en el centro de trabajo de O Porriño los desencuentros tuvieron como resultado diferentes juicios ganados por el Comité. Según dicho Comité, ahora, el comité de empresa está gestionando y acudiendo a todas las administraciones correspondientes para que traten de frenar o incluso sancionar a esta empresa por sus presuntas malas actuaciones.

Desde CC.OO. de la comarca del Vinalopó se solidarizan con los trabajadores de O Porriño y ofrecen su ayuda para cualquier información que necesiten. No obstante, han dejado claro que aquí viven un momento de paz social que esperan que continúe. Además, han declarado que no son conocedores de esta situación que denuncian desde el comité de empresa de la planta pontevedresa.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Darles caña a esos que dicen ser los directivos de Levntina,tanto de O Porriño como de Novelda y dell resto del Estado, AUPA COMPAÑEROS.

  2. A CCOO. es increible que digáis que en Novelda se vive una paz social sabiendo que van a despedir a unos 46 empleados es decir que tienen un ERE que afecta a 57 trabajadores y a 31 de marzo se acaba el plazo APROBADO POR CCOO Y UGT el año 2009.
    Y respecto a los directivos de Levantina si Dios o alguien parecido existe,TENDREIS VUESTRO MERECIDO,O VUESTRA PROPIA MEDICINA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES