La concejalía de Medio Ambiente organiza talleres para aprender a cultivar los huertos

La semana pasada ya presentaron la ubicación de los huertos ecológicos en la Avenida de las Cortes Valencianas. Consiste en pequeñas parcelas que el ayuntamiento cede a los ciudadanos de Novelda para que tengan la oportunidad de cultivar sus propios alimentos. Como complemento, se han organizado una serie de talleres con la colaboración de Ecología i Pau y la organización Recicla Alicante. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Los domingos 21 y 28 de marzo, desde las 9 h. habrá una plantación del seto perimetral de los huertos con almuerzo colectivo ofrecido por el Ayuntamiento. El sábado 27 de marzo, tendrá lugar el taller de huerto familiar método “Plantación en cavallones” de Gaspar Caballero, impartido por Antonio Asensio de 10 a 14 h.

Todas estas actividades están avaladas tanto por Recicla Alicante como por Ecología i Pau. De esta forma pretenden dinamizar los huertos ecológicos y conseguir que los ciudadanos se conciencien de las ventajas que tiene esta actividad. Además, como recordó David Madrid, componente de Ecología i Pau, esto servirá para que los ciudadanos “conozcan y valoren el trabajo en el huerto”.

Para más información e inscripciones pueden ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente en la C/ Mayor, nº6 en el Centro Cultural Gómez Tortosa o en el teléfeno 965 60 26 90. El plazo para solicitar una parcela en los huertos ecológicos estará vigente entre el 30 de marzo y el 22 de abril.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES