La Diputación de Alicante renovó el pasado lunes los convenios de colaboración con los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen de la provincia, por los que aportará 130.000 euros para difundir, promocionar y defender los vinos, la uva del Vinalopó, las bebidas espirituosas, las cerezas de la Montaña, el níspero de Callosa d’en Sarrià y el turrón de Jijona.
A la D.O. de Uva de Mesa del Vinalopó le ha correspondido un total de 15.000 euros que destinará para su promoción en los distintos eventos que organiza a lo largo del año. El concurso del “racimo dorado”, el concurso de recetas con uva, la promoción en televisión con Carlos Arguiñano o material gráfico para ferias alimentarias serán algunos de los destinos que el Consejo Regulador de la Uva de Mesa del Vinalopó dará a ese dinero.
Pepe Bernabéu, presidente de la D.O Uva de Mesa del Vinalopó, remarcó el hecho de que “nunca es suficiente dinero para publicidad”, pero quiso agradecer enormemente la aportación de la Diputación. En este sentido, aseguró que, como cada año, agudizarán el ingenio para rentabilizar al máximo los recursos de que disponen. De momento, no pueden realizar ninguna previsión. En mayo se llevarán a cabo las suscripciones de los seguros agrarios y empezarán a conocer cuántos agricultores participarán este año en la D.O. del Vinalopó.