El Ministerio acondicionará la zonza del Azud de “El Salt” con un presupuesto de 63 mil euros

El MARM ha adjudicado la redacción el proyecto de acondicionamiento paisajístico y ambiental del entorno del embalse de Elda y Azud de Novelda. Los objetivos principales del proyecto son potenciar la recuperación medioambiental de ambas obras hidráulicas y su uso público mediante la mejora y adecuación de sus accesos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de acondicionamiento paisajístico y ambiental del entorno del embalse de Elda y Azud de Novelda, a la empresa Proyectos Civiles y Tecnológicos, S.A. con un presupuesto de 63.084,63 euros.

El azud de “El Salt” de Novelda fue una obra de contención y almacenamiento de aguas para riego construido en el cauce del río Vinalopó a su paso por el término municipal de Novelda. El embalse de Elda también fue una obra hidráulica de contención y almacenamiento de aguas para riego construido en el cauce del río Vinalopó a su paso por el término municipal de Elda en 1968, siendo uno de los más antiguos de España. Además de la obra hidráulica, la zona del Pantano tiene una de las comunidades de tarayes (Tamarix gallica) que hoy constituye el objeto principal de la reserva de protección ecológica.

Los objetivos principales de este proyecto consisten en potenciar la recuperación medioambiental de las dos obras hidráulicas, el embalse de Elda y el Azud de “El Salt” con la adecuación medioambiental y uso público mediante la mejora y adecuación de sus accesos, potenciando la oferta de visitantes de la zona comprendiendo un recorrido, así como el conjunto del entorno natural compatibilizando el uso público con la conservación y disfrute de los recursos naturales.

Para llevar a cabo cada una de las actuaciones deberán efectuarse todos los trabajos necesarios para conseguir una definición precisa y completa de los estudios y proyectos a realizar. Para ello se prevén trabajos de recopilación de información básica, inventario de infraestructuras y de bienes de interés cultural, arquitectónico y de ocio, estudios hidrológicos e hidráulicos, geomorfológicos y geotécnicos, trabajos de cartografía y topografía, relación de inventario de bienes y servicios afectados, así como documentación ambiental, y finalmente redacción y edición del proyecto con una duración prevista de seis meses.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES