Medio Ambiente anuncia la apertura del plazo para la solicitud de una parcela en los huertos ecológicos

Se trata de un convenio de cesión de parcelas privadas al ayuntamiento para que éste lo ponga a disposición de los ciudadanos que estén interesados en crear un huerto. Está dirigido especialmente a personas jubiladas y desempleados, y el plazo para solicitarlo empezará el próximo 30 de marzo y finalizará el 22 de abril.
(ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Están situados al lado de la Avenida de las Cortes Valencianas y constan de 35 parcelas de 80 m2 aproximadamente. Los criterios establecidos en el convenio del ayuntamiento marcan que tienen prioridad los parados y las personas jubiladas. En el caso de que haya más solicitudes que parcelas se dará prioridad a estos dos colectivos. Si todos los interesados cumplen los requisitos, el consistorio procederá a sortear las parcelas.

El convenio contempla la cesión de estos terrenos durante dos años
y los beneficiarios de la gestión tendrán la obligación de darle el uso que se establece en el convenio. De no ser así, el ayuntamiento retiraría el derecho de gestión.

El ayuntamiento está finalizando las tareas de acondicionamiento de los terrenos en los que han delimitado las parcelas y van a construir una caseta de madera dotada con servicios para que los usuarios puedan guardar los materiales de trabajo.

Es un proyecto llevado a cabo por la concejalía del Medo Ambiente con el impulso del Consell Sectorial de Medi Ambient mediante un grupo de trabajo creado expresamente para este proyecto.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ME PARECEN POCAS PARCELAS PARA LOS QUE SOMOS.
    TIENEN PREVISTO ESTA CONCEJALIA LA POSIBLE DEMANDA QUE ME IMAGINO. VAYAN A TENER.
    ESTA CONCEJALIA A TENIDO UNA BUENA IDEA, PARA LOS CIUDADANOS QUE NOS ABURRIMOS SI HACER NADA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES