Alfonso Mira abre las IX Jornadas Gastronómicas de Aspe

Las IX Jornadas gastronómicas del restaurante Alfonso Mira / La Vid, fueron inauguradas ayer domingo con la intervención del cocinero anfitrión Alfonso Mira. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (PROGRAMAS DE LAS JORNADAS)

Cerca de 200 personas se dieron cita para inaugurar la primera jornada de la edición 2010. La comida transcurrió con las excepcionales manos del cocinero Alfonso Mira que sacó de sus fogones un menú muy atractivo. Para completar el éxito del evento, la organización y dirección de la sala correspondió a Teo Mira.

Para la tradicional cata de los vinos que se toman en la comida se contó con el enólogo Ignacio Coterón, presidente de la Asociación de Sumiller de Alicante y critico gastronómico.

En la primera jornada, la denominación de origen invitada correspondió a la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó, y su presidente José Bernabé estuvo presente en la comida.

Alfonso Mira Bejerano comienza su formación como cocinero en el Cdt.Domingo Devesa de Benidorm. Más tarde, viaja a San Sebastián para ponerse a las órdenes de Martín Berasategui que despierta sus cualidades más vanguardistas. Finalista en varios concursos de jóvenes cocineros de la Comunidad Valenciana, llega a la final del VII Campeonato de España Bocouse d?Or a las órdenes de Basilio Corral. En 2002, junto a su hermano Teo, comienza un ilusionante proyecto, el Restaurante Lavid. Hoy totalmente consolidado, nos ofrece día a día la magnífica cocina de Alfonso, mediterránea, de temporada y llena de matices. Actualmente Alfonso está impartiendo clases de cocina en el Cdt. de Benidorm. En 2009, clausuró la 9? Mostra de Cuina Marinera de La Vila, colaboró en las jornadas gastronómicas del níspero (Callosa a Taula) y ganó, con su tapa “Sorpresa del Medio Vinalopó” el primer consurso de tapas de su ciudad natal, Aspe.

MENÚ

Entrantes

Coca de caballa confitada con cebolla roja, microbrotes y polvo de oliva negra.
Huevo a 65º, migas de sobrasada ibérica, panceta y uvas del Vinalopó D.O.
Conserva de queso, arrope de higos, mollejitas y setas.

Primer plato

Merluza, caldo de verduras asadas y mahonesa de pepinillo.

Segundo plato

Arroz meloso de perdiz, gamba y sepia.

Prepostre

Cítricos y níspero en texturas.

Postre

Chocolate blanco, pasión, cookies y frambuesa.

Cerveza

Greenberger Blond Blonde 6,7% (trigo, cebada) Bélgica.

Vinos

Blanco Fruto Noble (sauvignon Blanc) Bodegas Francisco Gomez. D.O. Alicante.
Tinto Toscar (monastrell) Bodegas Salvador Poveda, D.O.Alicante.
Blanco Enrique Mendoza (chardonnay) Bodegas Enrique Mendoza, D.O. Alicante.
Tinto Heretat de Cesilia (cabernet sauvignon, syrah, petit-verdot) Bodegas Heretat de Cesilia, D.O. Alicante.
Blanco dulce Cristal-li (moscatel de Alejandría) Bodegas Vins del Comtat, D.O. Alicante.
Tinto Dulce Cristina (merlot, monastrell) Bodegas Bernabé Navarro D.O. Alicante.

Precio: 34,90€ IVA incluido


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí