El paro se dispara a 3.396 desempleados y sigue batiendo récords

Nueva remesa de los datos del paro, y nuevo disgusto para los noveldenses. De los 3.232 parados de febrero, pasamos ya a la cifra de 3.396, es decir, 164 personas más. En la comarca los datos son igual de desesperanzadores. Ha subido en 544 trabajadores/ as alcanzando la cifra de 31.049. En el mismo mes de Febrero del año anterior, el 2009, el paro subió en 1.535 trabajadores/ as. Novelda se convierte en la ciudad de la comarca en la que más ha subido el paro durante el mes de febrero. Triste honor para los noveldenses.

UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó ha hecho públicos los datos del desempleo en la comarca durante el mes de febrero, y no son nada esperanzadores. El paro ha subido por orden de importancia en Novelda con 164 parados/ as más, seguido de Villena con 105 parados más, Petrer con 76 más, Aspe con 56 más, Elda con 36 más y Pinoso con 27 más. Por el contrario el paro ha bajado en Romana con 3 menos y Campo de Mirra con 2 menos. El paro ha subido en 364 mujeres y en 180 hombres.

En cuanto a los sectores industriales el paro ha bajado en el Sector de Construcción con 14 menos. Por el contrario ha subido en el sector Industrial en 73 más, en Sin Empleo Anterior con 221 más, en los Servicios con 175 más y sector Agrícola con 89 más.

Desde UGT quieren manifestar que, aunque la destrucción de empleo se ha ralentizado bastante respecto al año anterior que fueron 1.535 parados más, la subida del paro siempre es y será una mala noticia, aunque lo haga en mucha menor medida que el mismo mes del año anterior.

Uno de los aspectos que más denuncian desde la UGT es la irresponsabilidad de los empresarios que sumergen la economía, devalúan los derechos de los trabajadores y mantienen las precarias condiciones de sus trabajos con salarios infravalorados y jornadas laborales que superan las legales, por lo que piden a los empresarios que “no se aprovechen de la crisis recurriendo a estas formas de producción que vulneran los derechos de los trabajadores”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES