El Ayuntamiento adquiere una retroexcavadora para servicios municipales

Ha supuesto un coste total para el consistorio de 98.000 euros, que según ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Manuel Martínez, se amortizarán en un año y medio, teniendo en cuenta que todos los años se invierten casi 90.000 euros en el alquiler de este tipo de maquinarias para trabajos en la ciudad. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Está equipada con diversos accesorios complementarios para poder realizar diferentes tareas, como el desbroce de caminos o la recogida y retirada de bultos pesados en las calles de Novelda. Se presenta como una alternativa al alquiler reiterado de este tipo de maquinaria pesada por parte del consistorio que supone un gran coste para las arcas municipales. Además, el hecho de contar con esta retroexcavadora supone un alivio para los funcionarios, que no tendrán que depender de empresas de alquiler y podrán atender cualquier urgencia y organizarse mejor para las distintas tareas del municipio. Por su puesto, el manejo corresponderá al propio personal del ayuntamiento.

El edil de infraestructuras recordó también que los funcionarios del ayuntamiento encargados de la gestión de compra de la máquina han realizado un excelente trabajo, consiguiendo ahorrar casi 6.000 euros del precio total, por lo que el consistorio pagará alrededor de 90.000 euros del precio total.

El alcalde, Mariano Beltrá, estuvo también presente en la presentación pública de la retroexcavadora a las puertas del Ayuntamiento. Quiso felicitar a todo el equipo de trabajo que ha participado en la compra de esta máquina, así como al concejal por la labor de su área.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES