Art. de opinión de Montse López Mira (Militante del PP en Novelda)

Nueva Ley del Aborto: sin consenso, sin diálogo, sin coherencia.

El artículo 15 de nuestra Carta Magna recoge como derecho fundamental, el derecho a la vida. Hasta el momento la legislación vigente en lo referente al aborto conseguía conciliar el citado derecho a la vida y el derecho de la madre con el aborto. El Tribunal Constitucional ha sentado doctrina en la misma línea.
En esta difícil tarea conciliadora la aún vigente Ley del Aborto recoge como causas para abortar el hecho de que estuviera en peligro la salud de la madre, que se tratara de una violación, o que el feto tuviera alguna malformación o sufriera daños que no le permitiesen llevar una vida normal.

Con la nueva Ley elaborada por el Equipo de Gobierno del Sr. Zapatero, el no nacido queda totalmente desprotegido, ya que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. El no nacido en esa etapa tiene todos sus órganos formados y su corazón late desde hace varias semanas.
Por otro lado, hay una laguna legal en la Ley, ya que no sabemos cómo van a asegurar el cumplimiento de ésta para que no se produzca ningún aborto después de la semana 14. No han contemplado medios para llevar un control sobre esto, por lo que estos actos quedarían impunes. En este punto la indefensión del no nacido es enorme.

La nueva Ley del Aborto permite que chicas entre 16 y 18 años puedan abortar sin consentimiento, ni conocimiento paterno. Yo me pregunto cómo es posible que se carezca de sentido común hasta este extremo.

Una niña de 16 años no puede conducir un vehículo, pero sin embargo sí que es capaz de tomar una decisión tan trascendental como el someterse a un aborto. ¿Puede haber algún padre que esté a favor de esto? Yo no me lo imagino.
Entiendo que es mucho más fácil y más económico para el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero elaborar esta Ley que invertir en educación sexual para que una menor no tenga que pasar por el duro trance que supone un aborto.
Del mismo modo, parece que el Sr. Zapatero olvida su talante y hace oídos sordos a las diversas manifestaciones de millones de personas, que sienten que esta Ley es una atentado contra el sentido común más esencial que debe de tener toda persona. No se puede ignorar a los ciudadanos y hacer alarde de progresía, no es lógico pregonar la creencia en el diálogo con todos los grupos, y gobernar con el dedo dictatorial de aquel que no está dispuesto a escuchar el clamor de millones de ciudadanos que ven en esta Ley una auténtica aberración. Por si fuera poco, todo lo expuesto, el Ejecutivo está encontrando disidentes en sus propias filas y hemos visto como diversos miembros del PSOE, como Rodríguez Ibarra y Barreda, han reconocido públicamente su oposición al proyecto abortista, dejando de manifiesto una vez más que este Gobierno da palos de ciego intentando distraer la atención del verdadero problema de nuestro país: la crisis económica y laboral.

Es evidente que el tema que aquí tratamos no tiene demanda social, a diferencia del endurecimiento de la Ley del Menor, que está de candente actualidad y sobre el que parece que el Gobierno no se plantea trabajar.

España necesita un Presidente y un Equipo de Gobierno preparado, que no se limite a poner en marcha estrategias de marketing para ocultar la realidad, una realidad de más de cuatro millones de parados. Nuestro País necesita soluciones, gente preparada, con iniciativa e ideas. Salir de la crisis no es difícil, pero no es factible mientras estemos discutiendo de temas como el que aquí me ocupa, referente a si una niña de 16 años puede o no abortar sin el consentimiento ni conocimiento de sus padres.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. si toda tu vida te ha servido para decir lo que dices en el artículo, lástima de tiempo que has perdido. Estás donde tienes que estar, en el PP de Ramón.

  2. ¿Por qué hasta para hacer una crítica al gobierno por otros temas tienen que meter el tema del paro? cansa ya un poquito, el otro día Valentin para justificar su posición en el tema de la ley de dependencia, volvía con las mismas que usted ahora, métanse en la cabeza que se puede hacer más cosas aparte de solucionar el tema de los parados, una cosa no va reñida con la otra.
    Luego habla de endurecer la ley del menor, ¿no sabía por su corta edad o no le han informado que dicha ley la impulsó el gobierno del PP? ¿por qué tantas críticas a algo que fue error de su partido? no sea tan ingenua de hacernos creer que eso tambien es algo para reprochar a Zapatero, eso es cosa de ustedes y si fueron incapaces de ver que eran insuficientes las medidas en esa ley, no le echen la culpa a los demas de su ineficacia, ahora asuman su responsabilidad, no echen balones fuera y no sea tan atrevida de tomarnos por tontos.
    En cuanto al tema de la ley del aborto, no es mas que otra incoherencia de ustedes, ¿desconoce la cifra de abortos que hubo durante los ocho años de mandato del PP? se la digo yo, 500.000, ¿sorprendida? asi que ahora las indignaciones no son mas que pataletas de crios, y no se engañe, la ley no obliga a nadie a abortar, que es lo que más o menos dan a entender con esta clase de declaraciones.
    Estan haciendo campaña sobre sus errores, señora, asi que como dice usted, yo me pregunto como es posible que se carezca de sentido común hasta ese extremo.
    Se podían haber evitado las críticas que hacen ahora si hubiera hecho el PP bien las cosas cuando tuvo ocasión, que fue mucho tiempo el que estuvo mandando.
    Saludos.

  3. De los mundos de yupi ha salido, porque hacernos creer que sus errores son del psoe, es que vive ajena a la realidad.
    Informese un poquito antes de escribir algo, asi no hara el ridiculo.

  4. Esta chica hace buena la frase de «Guapas y ……….» ¿NUEVO FICHAJE DE RAMONCIN?

  5. Me ha encantado este artículo. Mis felicitaciones a la autora. Además, como dejan claro los otros comentarios ha conseguido poner muy nerviosos a los socialistas.
    Me sorprende los que dicen que es un fichaje de Ramón, pero si fuera así, chapó por él, a ver si Rafa deja de fichar a sus amigos y empieza a rodearse de gente con preparación y entre los dos consiguen hacer un equipo decente.
    Esto es lo que hace falta en novelda gente joven y preparada, sea del color que sea. Creo que ya estamos todos hartos de las viejas glorias.

  6. Muy buen artículo, yo tampoco puedo entender que una niña de 16 años necesite el permiso de sus padres para irse de fin de curso a Portaventura pero no lo necesite para abortar. Es más, estoy segura que los que critican este artículo tampoco lo pueden entender, pero es más fácil meterse con alguien por ser de unas ideas contrarias a las tuyas, que reconocer que tu representante político, al que le has dado tu voto simplemente por que eres socilista «de tota la vida» no tiene ni idea de lo que quiere el pueblo. Como dice Antonio, en Novelda hace falta gente así, y en todos los partidos, a ver si se va actualizando al ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES