Servicios Sociales ayuda a los mayores con el TDT

la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información promueve un Plan de Actuaciones de Apoyo a colectivos con riesgo de exclusión en los Proyectos de Transición de las Fases I, II o III del Plan Nacional de Transición.

El Plan de Actuaciones de Apoyo tiene por objeto la puesta en funcionamiento de mecanismos de información preferente, protección y especial atención dirigidos a los integrantes de aquellos colectivos que presentan un especial riesgo de exclusión durante el proceso de transición tecnológica de la televisión analógica a la digital, en el ámbito de los municipios ubicados en los proyectos de transición de las Fases I, II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Como parte de las actuaciones previstas en el plan se incluye la distribución de un sintonizador TDT a ciudadanos para su uso durante 4 años cumpliéndose los siguientes requisitos:

– Residir en uno de los municipios afectados por las Fases I, II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT.
– Pertenecer a al menos uno de los colectivos beneficiarios del Plan:
– Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de grado II o III.
– Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
– Tener más de 80 años y vivir sólo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años.
– No haber sido beneficiario de este Plan de Actuaciones de Apoyo a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas.

Las solicitudes se recogerán en la concejalía de Servicios Sociales y del Mayor los lunes, martes y jueves de 8.30 a 11 h. en el edificio Tapis sito en la calle Maestro Mandos s/n. Teléfono 96 560 22 08.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES