Francisco Manuel López será el pregonero de la Semana Santa 2010 y Josefina Deltell la Cofrade de Honor

Así lo anunció la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda en rueda de prensa. Ambos tienen una larga trayectoria de vinculación con todo lo que rodea a la Semana Santa en la ciudad y es por ello por lo que han sido designados por la Junta Mayor y ratificados por la Asamblea.

Josefina Deltell Deltell está involucrada en la Semana Santa noveldense desde el año 1956 en la cofradía del Descendimiento. Entre los años 1984 y 2006 fue la encargada de adornar los tronos de su cofradía, y para más motivos, sus hijos están también muy involucrados en esta festividad. Por su parte, Francisco Manuel López Peral forma parte actualmente de la Junta Directiva de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda. Además fue presidente de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores desde el año 1981 y de la Junta Mayor hasta 2004.

La programación para este año es muy larga, y comprende una lista muy larga de procesiones, conciertos y exposiciones que han sido organizadas por la Junta Mayor con mucha ilusión y esfuerzo. Pueden consultarla pinchando aquí.

Luis Galiano, presidente de la Junta Mayor anunció que su Junta Directiva quiere dejar hechos los primeros trámites para conseguir el tan ansiado Museo de la Semana Santa en Novelda, dejando así el camino abierto a la próxima Junta Directiva, ya que ellos terminan su legislatura este año. Destaca Galiano la gran importancia para sector del turismo en la ciudad “en los tiempos que corren”.

Por último, quiso agradecer a la CAM que les ceda las instalaciones de la Casa Museo Modernista para la presentación de la revista de 2010 e invitar a todo el pueblo de Novelda y de localidades cercanas para que disfruten con las procesiones y los numerosos actos programados por la Junta Mayor con motivo de la ya próxima Semana Santa, que será del 29 de marzo al 4 de abril.

VÍDEO Nº 1


VÍDEO 2

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES