Arquitectos rumanos y rusos visitan la Asociación Mármol de Alicante C.V.

Un total de 13 conocidos profesionales de la arquitectura en los países del este de Europa fueron invitados el pasado jueves por la patronal para que conozcan el mundo que rodea al mármol en la comarca del Vinalopó. Visitaron la sede de la asociación, las canteras de Monte Coto en Pinoso y las instalaciones de AIDICO.

Fueron recibidos por Juan Fernando Guillén, Gerente de la asociación, en la sede sita de Novelda, desde donde se trasladaron a las canteras de Monte Coto en Pinoso donde se interesaron por la forma de trabajar de los operarios y por las máquinas utilizadas para la extracción de los bloques de mármol. Comprobaron también las características del material de “crema marfil” y las más innovadoras técnicas de extracción del mármol.

La Asociación Mármol de Alicante programó también una visita, ya por la tarde, a una fábrica de producción donde comienza el proceso de tratamiento de las piedras naturales. El grupo de arquitectos tuvo la oportunidad de ver la gran variedad de productos con la que trabajan las empresas asociadas a Mármol de Alicante.

También visitaron las instalaciones de AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción en su Unidad Técnica de la Piedra Natural) con el fin de mostrar los laboratorios y la tecnología más sofisticada aplicada a la piedra natural.

Para finalizar, la delegación de arquitectos se reunió con el equipo directivo de la patronal junto a los demás asociados en las oficinas centrales en Novelda. Allí, los empresarios pudieron intercambiar opiniones con los prescriptores rumanos y rusos.

El grupo de arquitectos vino acompañado por Marius Marcu-Lapadat, arquitecto y profesor de la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” de Bucarest. Fue presidente de la “Romanian Design Foundation” en 1997 y experto por Rumanía en 1998 por “Mies Van der Rohe Pavilion“. Ha realizado trabajos como el Museo de “The National Bank of Romania” y posee mención especial por su profesión en “Schinkenchiku Residential design Competition” en Tokio en 1986, posee el Tercer Premio en la competición del “The Romanian Infantry Memorial” (with Ioan Bolborea sculptor) y un premio especial por el excelente diseño en la Biennale de Arquitectura de Bucharest en 1998. Marius Marcu visitó anteriormente la sede central de la Asociación Mármol de Alicante, canteras, Aidico y diversas fábricas de producción durante el pasado mes de noviembre, también invitado por la patronal. Esta vez, no ha venido solo, pues le han acompañado los más prestigiosos y conocidos arquitectos de Bucarest y Transilvania, y una delegación de arquitectas rusas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES