El autobús urbano pasa a ser gratuito en Novelda

Así lo ha anunciado el concejal de Tráfico, Benigno Martínez, quien explicó que tras muchas reuniones con la empresa encargada de este servicio han llegado al acuerdo de hacerlo gratuito para todos los ciudadanos, ayudando así a paliar en la medida de lo posible la “maltrecha economía” de los tiempos que corren. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El convenio con ALSA, empresa encargada del servicio de autobús urbano en la ciudad, era de 100.000 euros anuales, cifra que se ha incrementado en 10.000 euros para que conseguir la gratuidad del billete.

Este servicio fomenta la movilidad urbana, consiguiendo reducir la tasa de emisiones por el uso de coches. Además, es un servicio para todos aquellos ciudadanos que no disponen de vehículo propio y que tienen la necesidad de utilizar el transporte para sus tareas diarias. El equipo de gobierno ha decidido hacerlo gratuito para todos los ciudadanos ayudando a paliar los efectos de la crisis económica que sufre actualmente el país y de la que los noveldenses no escapan. Desde ayer, todos los transportes urbanos no tienen coste para los ciudadanos de Novelda.

Además, van a ampliar el recorrido que realiza actualmente el autobús, llegando a barrios donde antes no lo hacía y realizando un recorrido circular, sustituyendo así el que hay actualmente. Esta nueva medida tomará forma en los próximos días y se informará en su debido momento de los nuevos horarios y paradas en la ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES