Turismo valora la participación de Novelda en FITUR

Del 20 al 24 de enero tuvo lugar en Madrid la Feria Internacional del Turismo en la que Novelda estuvo presente con un stand que informaba de toda la oferta cultural de la ciudad. El concejal de Turismo, Sergio Mira, estuvo allí presente junto al alcalde y a la técnico de turismo del ayuntamiento. Ahora, hace una valoración de lo que ha supuesto para Novelda esta visita a la capital de España. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Menos profesionales del sector pero prácticamente la misma gente que visita FITUR. Este podría ser el titular que resuma la celebración de esta feria turística. Parece ser que este año hay menos poblaciones que han querido trasladar hasta FITUR sus ofertas turísticas, y con menos stands, menos profesionales. Así lo expresó el edil de turismo en rueda de prensa.

Por el stand de Novelda pasaron numerosas personalidades políticas y del ámbito cultural de nuestro país. Desde el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pasando por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, hasta el deportista Fernando Romay pudieron comprobar en primera persona la oferta de la ciudad en su stand en el Pabellón 5 reservado para la Costa Blanca. Muchos otros políticos de ámbito autonómico y nacional pasearon por allí donde el propio concejal de turismo y el alcalde les explicaron personalmente qué es lo que pueden encontrar en Novelda.

Por otro lado, Mira quiso remarcar que el presupuesto del que han dispuesto este año para trasladarse hasta Madrid ha sido inferior al de años anteriores. Unos 600 euros menos que en 2009 en concepto de transporte, alojamiento y dietas. Asimismo, recordó que el anterior equipo de gobierno, encabezado por Rafa Sáez, hizo gastos “muy disparatados” para lo que realmente se necesita. Sergio Mira ha dibujado un gráfico en el que se muestra la diferencia entre los gastos de los populares (en color azul) y los del actual equipo de gobierno (pintados en rojo). Dice Mira que en su primer año de legislatura ya gastaron la mitad que gastaban el anterior concejal de Turismo y el alcalde en su visita a FITUR, y que este año aún lo han reducido más. En total han sido alrededor de 3.000 euros lo que el ayuntamiento ha gastado para estar presente en esta feria de turismo en concepto de alquiler de stand, azafata y el viaje de los representantes del ayuntamiento.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES