El Ayuntamiento se solidariza con los damnificados de Haití y les ayuda con 3.000 euros

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Cooperación Internacional, aprobó el día 18 de enero una primera ayuda de emergencia a las víctimas del terremoto de Haití por importe de 3.000 euros, que será canalizada a través de Cruz Roja España.

La concejala de Cooperación Internacional, Mª Carmen Beltrá Carbonell, explicó que la voluntad del Consistorio es que “se contribuya a paliar los efectos de esta devastadora tragedia”. La cuantía presupuestaria habilitada para poder hacer efectivo el pago proviene de las ayudas al Tercer Mundo del Presupuesto Ordinario vigente. Mediante este tipo de ayudas y junto con las donaciones en las cuentas de múltiples O.N.Gs y Asociaciones que han abierto en las oficinas bancarias de la ciudad se intenta cooperar, dentro de las posibilidades del ayuntamiento, para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por esta catástrofe.

El Consistorio destina una cantidad concreta a ayudar a los damnificados en las catástrofes. En este sentido, la edil concretó que “cuando se produce un desastre natural tan importante y son tantas las personas afectadas, toda ayuda es poca, por lo que es necesario que todas las instituciones y también las personas individuales, en la medida que puedan, colaboren”.

Desde la Concejalía de Cooperación Internacional se deja abierta la puerta a posteriores ayudas una vez la situación se “estabilice” y haya una real evaluación del daño y consecuencias aparejadas al terremoto, como por ejemplo crisis sanitarias, y se establezcan unos canales de cooperación más normalizados para la colaboración, consiguiendo así una mejor gestión de las ayudas en beneficio de los damnificados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES