Cruz Roja ayuda a prevenir los problemas de la “ola de frío”

Cruz Roja Española, en coordinación con la Consellería de Sanitat, ha puesto en marcha un año más el proyecto preventivo ante temperaturas extremas “Ola de Frío”. El departamento de Personas Mayores de la Asamblea Local de Cruz Roja Novelda se suma a esta iniciativa y pone a disposición de los ciudadanos su ayuda.

Desde la Generalitat Valenciana se difunde entre los diferentes recursos socio sanitarios información de interés para evitar los golpes de frío, especialmente entre aquellos colectivos más vulnerables (personas mayores, recién nacidos y lactantes, personas sin hogar, enfermos crónicos y/o agudos, personas que practican deportes al aire libre…).Este recurso se complementa con el servicio de seguimiento ofrecido desde Cruz Roja, que consiste en recibir información de índole preventiva cuando el riesgo es elevado: aquellas personas adscritas a este proyecto recibirán la llamada de Cruz Roja cuando la situación de riesgo sea alta, y serán informados de las medidas preventivas a tomar para evitar los golpes de frío, así como la forma de actuar en caso de haber sufrido uno. Este seguimiento se puede hacer más profundo en aquellos casos que así lo soliciten, complementando las llamadas telefónicas con visitas a domicilio y seguimientos más exhaustivos en su caso.

Para más información y solicitudes, pueden contactar con el Departamento de Personas Mayores de la Asamblea Local de Novelda en el teléfono 96 560 64 36.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES