Anil Taneja: Oportunidades para la industria marmolera

El mercado de la piedra está creciendo en los países del Magreb, Europa del Este, países del Golfo Pérsico, países de la ex Unión Soviética y América Latina. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El pasado jueves, la Asociación Mármol de Alicante organizó la conferencia «Las perspectivas de la industria de la piedra en el mundo en 2010” impartida por Anil Taneja, analista y director de la revista especializada en piedra natural Litos, a la que asistieron cerca de 50 asociados en la sede de la patronal en Novelda.

Los asistentes fueron informados de la situación actual del sector industrial en el ámbito internacional y las perspectivas de futuro de la industria para el recién estrenado año. Para Taneja “después del tsunami financiero del año pasado, el mundo de la construcción se está recuperando poco a poco en grandes zonas.” El conferenciante explicó a los asistentes que “el entorno es más cauteloso, el elemento especulativo ha desaparecido en los proyectos de todo el mundo, excepto en China, y ya no es tan fácil obtener financiación. Aunque las perspectivas no son positivas para los mercados anteriormente boyantes como en EEUU y España, la realidad es que en los llamados “mercados emergentes” se presentan enormes oportunidades para la industria de Novelda.” Taneja añade que “estos mercados no son pocos, son unos 100 países del mundo”.

Según el experto “estos países están dando cifras en construcción elevadas y están adquiriendo dimensiones importantes. De hecho, cualquier empresa seria, bien gestionada, con productos diferenciados, comercialmente agresiva y diversificada puede, muy pronto, estar trabajando al 100% de su capacidad.”

En la conferencia se trató el tema de la competencia donde “tampoco está fuerte. Hay pocas empresas de Turquía y Egipto que son competitivas en el mercado internacional.” “La competitividad es definida en términos de calidad, su fiabilidad en suministros y no sólo en precios.”- según Anil Taneja.

En la conferencia se habló del mercado chino, que para Taneja “la infravalorada moneda china, está quitando mercados dinámicos en Oriente Lejano para el producto elaborado. Pero, mire donde se mire, el mercado de la piedra está en aumento y las posibilidades son cada vez más grandes en los mercados del Magreb, países de Golfo Pérsico o América Latina junto con algunos países de Europa del Este y la ex Unión Soviética”. El ejemplo más claro es que, según Taneja, “la asociación acaba de abrir una nueva sede en Rumanía como apuesta a medio plazo ya que, en ese país, se espera que en al menos un año, la situación económica mejore y se abran nuevos mercados para la piedra natural.”

Tras la conferencia, los asistentes abrieron un coloquio donde pudieron analizar diferentes mercados como la India, Brasil, Rumanía y Bulgaria. La Asociación Mármol de Alicante lleva cinco años organizando estas conferencias para sus asociados junto con Anil Taneja.

A la conferencia asistieron el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, el alcalde de La Romana, Manuel Hernándcez, y el presidente de la Asociación Mármol de Alicante, Mariano de Juan.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES