Exposición con actividades del Manga-Anime

La Asociación de Lectores de Cómic de Novelda organizó este sábado en la Casa de Cultura, la I Expo Manga- Anime que contó con torneos de elementos de la cultura Manga y juegos relacionados con este mundo. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Manga es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, “dibujos caprichosos” o “garabatos”. Para los que no sean entendidos de este mundo quizá suenen un poco raros los nombres de juegos y demás actividades que se llevarán a cabo, pero los que siguen este arte seguro están encantados con lo que han organizado desde esta asociación.

Hubo torneos de Súper Smash Bros Melee, de DDR, Galería de Tiro al blanco con tirachinas, imitación de Kames y de adivinación del anime de la canción. El de imitación se premió al que mejor imitase el Kamehameha y mejor vaya metido en el papel (cosplay, etc). El de adivinación se realizó en función de la gente que participó. La galería de tiro al blanco consistió en disparar con el tirachinas a una serie de latas de bebida. Este juego está inspirado en la Galería de Tiro del Zelda Ocarina of Time, y habrá imágenes del juego.

Por otro lado también hubo freeplay de Mario Kart 64, de DDR, de Tiro al blanco, etc. Los juegos de mesa son el Mekton y el Daimyo. El primero es un juego de rol que, a través del sistema de reglas Interlock, pretende recrear cualquier tipo de ambientación anime y muy especialmente, aquellas con mechas. Uno de los miembros de la asociación explicó los juegos a los que quieran participar. Daimyo era el título feudal más importante en Japón entre los siglos XII y XIX. En el papel de poderoso Daimyo o Señor de la Guerra, el jugador deberá liderar su clan moviéndose por los feudos, llamados Han, para acabar con los demás Daimyo y hacerse con el poder. Daimyo es un juego de estrategia ambientado en el Japón feudal para 2 ó 4 jugadores de 12 años o más.

Las actividades empezaron a las 10 de la mañana y se realizaron durante todo el sábado, hasta las 7 de la tarde. A las 14 h. se hizo una pausa para ir a comer, retomando las actividades a las 16 h.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES