Gobernación decreta Emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas del interior de Alicante

Se mantiene la Preemergencia (nivel naranja) por nieve en toda la Comunitat, ya que la cota de nieve puede alcanzar los 500 metros pudiendo llegar a espesores mayores en las montañas del norte de Alicante y sur de Valencia. Hay que circular con cadenas en 23 carreteras de la red secundaria de la Comunitat. Este es el resultado de la ola de frío que azota a la Comunidad y que se mantendrá a lo largo de la semana. Las temperaturas previstas para hoy en Novelda son de 6 grados de máxima y 2 bajo cero de mínima.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado a todos los municipios del nivel naranja en el que se encuentra la Comunitat para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.

Ante la situación de nevadas, la Generalitat recomienda evitar el tránsito por las carreteras valencianas y, en caso de hacerlo, recuerda a los ciudadanos que circulen con precaución y que llamen al teléfono único de urgencias y emergencias 112 ante cualquier incidencia.

Las máquinas quitanieves comenzaron ayer a trabajar en la A-31 desde desde Petrer hasta el límite con Castilla La Mancha y en la A-7 y N-340 desde Castalla hasta el límite de la provincia con Valencia.

En la provincia Fomento dispone de 17 máquinas quitanieves y más de 1.600 toneladas de sal y salmuera para hacer frente a estas situaciones, cuatro estaciones meteorológicas (dos fijas y dos móviles), cuatro plantas de salmuera así como depósitos de sal, salmuera y silos para el almacenamiento de fundentes colocados estratégicamente en los tramos en que son más frecuentes los episodios de nieve, con el fin de reducir el tiempo de recarga de las quitanieves y optimizar los tratamientos. A estos medios hay que sumar 23 vehículos provistos de GPS, emisora y enganche para remolques, una barredora, varias retroexcavadoras y motoniveladoras.

Se requiere el uso de cadenas en la CV-12 entre Ares del Maestrat y Morella; CV-121 entre Mirambel y Bordón; CV -124 entre El Forcall y Ares del Maestrat; CV -125 entre Morella y La Iglesuela; CV-14 entre Morella y Zorita; CV-15 entre La Pobla Tornesa y Vilafranca; CV-166 entre Benassal y Sant Pau d’Albocàsser; CV-170 entre La Pelejana y Vistabella; CV-173 entre La Pobla del Ballestar y Mosqueruela; CV-195 entre Jérica y Zucaina; CV-235 entre Viver y Alcublas; CV-240 entre Barracas y El Toro; CV-241 entre Sacañel y Canales; CV-245 entre Casinos y Altura; CV-25 entre Llíria y Segorbe; CV-590 entre Ayora y Rotglà y Corberà; CV-705 entre Muro y Castelló de Rugat; CV-799 entre Villena y Biar; CV-801 entre Ibi y la Ermita de Polop; CV-804 entre Biar y Banyeres de Mariola; CV-169 entre La Cabrera y el Coll del Vidre; CV-171 entre Atzeneta del Maestrat y Xodos; y CV-236 entre Ventas de Bejís y Torás.

Además, hay que circular con precaución en CV-800 entre Sant Joan y Alcoi; y la CV-81 entre Ontinyent, Villena y Yecla.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES