Aprecoin presenta su libro-catálogo “Historia de las Especias”

La Asociación Provincial de Empresas de Especias, Condimentos, e Infusiones de Alicante, presentó ayer noche en el salón medio día del Casino de Novelda, su libro-catálogo, “Historia de las Especias”. El catálogo fue presentado por el presidente de Aprecoin Guzmán Seguí Miralles. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

En presencia de muchos empresarios de la industria de las especias, condimentos, e infusiones, el presidente de Aprecoin en compañía del alcalde de Novelda Mariano Beltrá, presentó oficialmente el libro-catálogo “Historia de las Especias”, que según indicaba su presidente, es el primer libro-catálogo que se hace de estas características después de más 130 años de historia de esta actividad.

En el catálogo, se hace referencia a cuatro restaurantes por su promoción y uso de las especias en sus cocinas, Susi Díaz, del restaurante La Finca, Alfonso Egea, del restaurante Casa Alfonso, Mª José San Román, del restaurante Monastrell, y Fº Javier Pérez, del restaurante Nou Cucuch.

Entre alguno de los titulares que podemos leer en el catálogo, están:

– Las especias, un toque de magia en la cocina
– Para conseguir un kilo de azafrán, hacen falta 200.000 flores
– Fueron los árabes quienes introdujeron el azafrán en España
– El azafrán se almacenaba en los “porches” de las casas para su manipulación y envasado

El libro, está financiado por la Cámara de Comercio de Alicante, y su prólogo ha sido realizado por el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Valenzuela

Guzmán Seguí, abogó también por la importancia que tienen las asociaciones y lo mucho que se consigue ante la administración desde el asociacionismo en vez de actuar por libre. Seguí, agradeció la importante labor realizada en este sentido por los anteriores presidentes de la asociación como Susana Palomares y Antonio Gómez.

Mariano Beltrá, después de felicitar públicamente al presidente de Aprecoín, Guzmán Seguí, por haber sido abuelo recientemente, manifestó la importancia del sector de las especias, condimento e infusiones, en Novelda por ser una actividad fundamental y tradicional en el municipio. Beltrá, ha resaltado el respaldo que desde el ayuntamiento y la concejalía de Industria, Comercio y Alimentación se lleva a cabo desde que su grupo entró a gobernar el ayuntamiento. Para Beltrá, tan importante es el respaldo económico que el ayuntamiento hace con la asociación, como el respaldo institucional que ofrece, apoyando con la presencia tanto del alcalde como del concejal de industria en los diferentes eventos, reuniones y ferias.

Entre los asistentes al acto, también se encontraban el concejal de Industria, Comercio y Alimentación, Paco Cantó y el Secretario General de Aprecoin, Antonio Sala Cola.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES