El Centro Cívico de Novelda acogió ayer un encuentro de institutos de la comarca bajo el lema “Obrim una finestra al món”, donde se trataron temas ecológicos y se conocieron nuevas culturas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
El objetivo es que los jóvenes aprendan la necesidad de conservar el medio ambiente, del reciclaje, y sobre todo, del respeto a la naturaleza y a los bienes del planeta. También se trataron temas culturales, aprendiendo las costumbres de otros lugares como el Sáhara. De esta forma, los jóvenes tomarán conciencia y aprenderán a ser más transigentes.
Acudieron alumnos de institutos de La Romana, Pinoso, Alte, Aspe, y del IES La Mola, pero en el Centro Cívico se podían observar carteles y murales realizados por alumnos de otros institutos fuera de la comarca, como Altea o Dolores.
La jornada comenzó con un juego de presentación para que los distintos alumnos se mezclaran e intercambiaran opiniones. Mediante un bingo especial, los jóvenes tenían que preguntarse unos a otros y encontrar a quiénes coincidían con ellos, rompiendo así el hielo y formando grupos de gente de distintas poblaciones.
El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, explicó a los asistentes la implicación del ayuntamiento en distintos proyectos de cooperación internacional y la importancia que tienen. Asimismo, les animó a que apoyaran este tipo de causas y a que aprendan a conservar el medio ambiente.