Más de 300 niños de Novelda reforestarán la zona de El Fondonet

Dentro de la semana de la reforestación, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, niños y niñas de los diferentes colegios de Novelda pasarán una jornada al aire libre para plantar árboles y arbustos que darán una nueva imagen a esta zona de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La vegetación elegida ha sido arbustos autóctonos de diferentes especies y pinos. Según comentó Francisco J. Martínez, concejal de Medio Ambiente, su concejalía tiene la intención de convertir este terreno en una zona de paseo para los habitantes de Novelda. Para ello, una vez finalizada la plantación, se instalará mobiliario urbano para el uso de los ciudadanos.

La plantación se está realizando con la colaboración de los alumnos del módulo de jardinería de la escuela-taller de Novelda. Estos chicos ayudan a los niños de 5º de primaria de los diferentes colegios a realizar la plantación. Además, cuentan con el apoyo de Protección Civil Novelda.

Este año se ha adelantado el periodo de plantación respecto a otros años, que se ha hecho en marzo o abril. La razón, según Martínez, es que así lo ha considerado el consejo de Medio Ambiente, ya que antes se hacía demasiado tarde y muchas plantas morían por la inminente llegada del calor.

Los niños y niñas que participan en esta campaña disfrutan de un día al aire libre, colaborando con el Medio Ambiente, y aprendiendo cómo se plantan los árboles.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES