Encuentro de institutos con conciencia ecológica

El Centro Cívico de Novelda acogió ayer un encuentro de institutos de la comarca bajo el lema “Obrim una finestra al món”, donde se trataron temas ecológicos y se conocieron nuevas culturas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El objetivo es que los jóvenes aprendan la necesidad de conservar el medio ambiente, del reciclaje, y sobre todo, del respeto a la naturaleza y a los bienes del planeta. También se trataron temas culturales, aprendiendo las costumbres de otros lugares como el Sáhara. De esta forma, los jóvenes tomarán conciencia y aprenderán a ser más transigentes.

Acudieron alumnos de institutos de La Romana, Pinoso, Alte, Aspe, y del IES La Mola, pero en el Centro Cívico se podían observar carteles y murales realizados por alumnos de otros institutos fuera de la comarca, como Altea o Dolores.

La jornada comenzó con un juego de presentación para que los distintos alumnos se mezclaran e intercambiaran opiniones. Mediante un bingo especial, los jóvenes tenían que preguntarse unos a otros y encontrar a quiénes coincidían con ellos, rompiendo así el hielo y formando grupos de gente de distintas poblaciones.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, explicó a los asistentes la implicación del ayuntamiento en distintos proyectos de cooperación internacional y la importancia que tienen. Asimismo, les animó a que apoyaran este tipo de causas y a que aprendan a conservar el medio ambiente.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES