Relaciones comerciales entre Rumanía y España en la nueva sede de la Asociación Mármol de Alicante

Hoy se abrirán las puertas de la exposición en el Bdul. Iancu de Hunedoara 33 de Bucarest a las 13.30 horas, donde se darán cita más de 100 empresas del mármol con el fin de dar a conocer a los agentes empresariales rumanos (arquitectos, interioristas, constructores, distribuidores de materiales de la construcción e importadores, etc.) relacionados con el sector de la construcción, las cualidades y variedades de mármol que se produce en Alicante, así como la profesionalidad de las empresas que se encargan tanto de la explotación de las canteras como de la transformación de los productos.

Hoy, con motivo de la inauguración del show room, se celebrará una jornada de conferencias impartidas por especialistas del sector en la Sala de Conferencias del Metropolitan Center (Bdul. Iancu de Hunedoara 56-60) a partir de las 10 de la mañana. Uno de los conferenciantes es Marius Marcu-Lapadat, arquitecto y profesor de la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu” de Bucarest. Fue presidente de la “Romanian Design Foundation” en 1997 y experto por Rumanía en 1998 por “Mies Van der Rohe Pavilion“. Ha realizado trabajos como el Museo de “The National Bank of Romania” y posee mención especial por su profesión en “Schinkenchiku Residential design Competition” en Tokio en 1986, posee el Tercer Premio en la competición del “The Romanian Infantry Memorial” (with Ioan Bolborea sculptor) y un premio especial por el excelente diseño en la Biennale de Arquitectura de Bucharest en 1998. Marius Marcu expondrá mañana, durante la ponencia, su visión sobre el papel de la piedra natural en la arquitectura.

Hace una semana, el profesor y arquitecto Marcu-Lapadat visitó la sede central de la Asociación Mármol de Alicante. Durante los tres días de estancia en nuestro país, Marcu-Lapadat visitó una de las canteras asociadas (Canteras Alpi) interesándose por la forma de trabajar de los operarios y por las máquinas utilizadas para la extracción de los bloques de mármol.

Marcu-Lapadat visitó también junto con el arquitecto español Luis Esteban, encargado de edificar las nuevas instalaciones de AIDICO en Novelda, las obras que se están realizando en la actualidad. Por último, visitó el proyecto casi finalizado del órgano musical de mármol de la ciudad.

Por otra parte, Ramón Congost, Director del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), expondrá en la conferencia de hoy, las principales líneas de actuación sobre la piedra natural de este centro de investigación, cuyo principal objetivo es dar apoyo a las empresas industriales y constructoras para potenciar la innovación de materiales de la construcción..

Finalmente, la jornada de trabajo será clausurada por Estanislao de Grandes Pascual, Embajador de España en Rumanía
y por Julia Climent, Directora General de Industria e Innovación de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES