Clausura de las III Jornadas de la Ilustración

Es pasado fin de semana, se realizaron los últimos actos de las III Jornadas de la Ilustración. La Mesa Redonda celebrada en la Casa Modernista de la CAM y la Junta Ordinaria de la Asamblea Amistosa Literaria, cerraron la presente edición. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEOS)

El viernes, la Casa Museo Modernista de la CAM, acogió la Mesa Redonda con la intervención de Manuel Espluga Oliveras, General de Brigada, Jorge Juan Guillén, Coronel de la Armada, José Luís Asunsolo, Jefe del Cuerpo Nacional de la Policía, y Mariano Juan, Capitán de Navío.

El sábado, fue el salón de plenos del ayuntamiento, donde se celebró la Junta Ordinaria de la Asamblea Amistosa Literaria. En la misma Diego García Castaño, ofreció su discurso de entrada en la Asamblea, donde también se aprobó por unanimidad el nombramiento de vicepresidente nacional del noveldense Manuel Torregrosa y Vicepresidente comarcal a Pau Herrero, Cronista Oficial de Novelda y organizador de las Jornadas de la Ilustración.

Finalizado los actos en el salón de plenos, los participantes pasaron a hacerse la foto de familia bajo la estatua de Jorge Juan ubicada en la Plaza de España.

Ya por la tarde se realizó un Réquiem en memoria del Sabio Universal Jorge Juan y Santacilia y el subteniente José Navarro Terol, (héroe de la guerra de la Independencia), interpretado con el órgano barroco de la iglesia de San Pedro por Manuel Torregrosa (hijo), profesor del conservatorio de música de Murcia.

Para el próximo jueves, está programada en la librería la Farándula a las 20:30 h. la presentación del libro «Las rutas de los mercaderes» de Diego García Castaño.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES