La Asociación Mármol de Alicante abre una nueva sede en Bucarest

Servirá de exposición permanente con una duración inicial de seis meses prorrogables y dará a conocer este producto en el mercado rumano, donde la construcción está aún en un “nivel primario”, según comentaba el presidente de la Asociación, Mariano de Juan.

La Asociación Mármol de Alicante abrirá su primera sede internacional el próximo 25 de noviembre en el centro económico de la ciudad de Bucarest (Rumanía). Estará situada en un local alquilado donde habrá expositores con productos de más de 100 empresas y todo el material necesario para que todos los arquitectos o constructores puedan recabar toda la información necesaria sobre este producto. Al cargo de la “showroom”, como han llamado a la exposición, habrá una arquitecta española que lleva implantada en el país muchos años.

Mariano de Juan ha destacado que “su objetivo es dar a conocer a los agentes empresariales rumanos relacionados con el sector de la construcción (arquitectos, interioristas, constructores, distribuidores de materiales de la construcción e importadores, etc.) las cualidades y variedades de mármol que se produce en Alicante, así como la profesionalidad de las empresas que se encargan tanto de la explotación de las canteras como de la transformación de los productos.”

Con motivo de la inauguración se celebrará una jornada de conferencias en el Centro Económico de Bucarest, sobre el mármol y las nuevas innovaciones en productos que actualmente se están desarrollando, impartidas por especialistas del sector. Además, el director del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), Ramón Congost, expondrá las principales líneas de actuación sobre la piedra natural de este centro de investigación. La jornada será clausurada por el embajador de España en Rumanía, Estanislao de Grandes Pascual, y por Julia Climent, directora General de Industria e Innovación de la Consellería de Industria, Comercio e Innovación.

La elección del lugar viene motivada por el hecho de que es la capital con más desconocimiento de los productos de piedra valenciana. Además, AIDICO ha abierto ya camino en este mercado, con lo que aprovechan esta experiencia empresarial para expandir el mercado de la piedra natural.

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha financiado gran parte de los gastos de esta nueva sede en el país rumano, por lo que la asociación ha tenido que hacer frente a una parte mínima del presupuesto total.

Algunas empresas del país del este ya han mostrado interés sobre la exposición que abrirá la Asociación del Mármol de Alicante, por lo que no parten de un desconocimiento total del producto en Rumanía.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES