El Ayuntamiento acomete la reforma de varios parques de la ciudad

Recientemente han terminado las obras en el parque de la calle Purísima y actualmente se están realizando en el parque de la calle Goya. Se trata de una adaptación de los espacios verdes dentro de la política de renovación de los parques puesta en marcha desde el consistorio. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El parque de la calle Purísima ha sido una prioridad en la gestión del concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínes, “porque era una parque que no se podía disfrutar”. Aprovechando la subvención del programa EMCORP, del que el ayuntamiento se ha beneficiado para adquirir mano de obra, se ha acometido esta remodelación del parque que ha consistido en la adaptación de la zona para que se pueda acceder a ella –antes estaba totalmente vallada y era más bien una rotonda triangular- y en la instalación de juegos infantiles y bancos. Todos los materiales y mobiliario urbano ha sido sufragado desde los presupuestos municipales.

Por su parte, el parque de la calle Goya también está sufriendo reformas. No contaba con las condiciones mínimas exigidas para el acceso a personas minusválidas y era necesario renovar el mobiliario urbano. También se ha actuado en lo que respecta a la vegetación del parque. Se van a sustituir los actuales árboles, que son de hoja perenne, por otros de hoja caduca. La razón es que, como ha explicado Francisco Soro, técnico de Medio Ambiente, “los árboles tapan la luz del sol durante el invierno porque no pierden la hoja”, y es mejor que durante la época del frío los usuarios puedan disfrutar del sol, y durante el verano de la sombra. También van a proceder al vallado del parque, que se encuentra elevado sobre la calzada, para que los niños puedan jugar sin peligro de caerse.

El edil de Medio Ambiente ha aprovechado para anunciar que el ayuntamiento ha recibido otra subvención de EMCORP que facilitará a cinco obreros, tres peones y dos oficiales, para obras municipales hasta el mes de enero.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Seguimos en las mismas de siempre para renovar parques si que hay dinero,pero el de la calle jumilla no hay manera de terminarlo.No hay dinero para arreglar las zonas verdes y poner unos columpios para los niños.Es un parque al cual mucha gente accederia, tanto niños como personas mayores.El barrio maria auxiliadora lo han dejado abandonar,esto es una verguenza.Sobre todo la parte ultima de la calle jumilla que por alli se ve que nos han olviadado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES