Constitución del “Consell Ciutadà”

Tras las reuniones previas y con motivo del Plan de Participación del Plan General, se constituye el nuevo órgano de participación con la presencia de representantes de diversas asociaciones, además del público asistente. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El acto ha contado con la presencia por parte del ayuntamiento de Francisco José Martínez (Concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana), Reme Boyer (Concejala de Fiestas y Educación) Benigno Martínez (Concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana), Paco Cantó (Concejal de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Comercio, Industria y Alimentación) y Mariano Beltrá (Alcalde de Novelda).

La constitución del Consell Ciutadà inicia la fase de participación ciudadana en la que todos los ciudadanos podrán opinar en el proceso de creación del Plan General, todos lo procesos referentes a la creación del Plan General los está llevando a cabo una consultora ambiental.

El trabajo realizado por la empresa es complementario y coordinado con los trabajos técnicos más estrictos, que hace la Universidad Politécnica de Valencia.

En la reunión inicial se han tratado temas de diversa importancia para el municipio de Novelda como son los problemas de desbordamientos que se dan en el Barranco de la Sierra del Cid y que afecta al Pla, introducir el río Vinalopó como eje fundamental de la población y no un eje industrial como lo es en la actualidad, la reorganización de la dispersión industrial etc.

El plan cuya finalidad es corregir y prevenir los errores realizados en el pasado y que ha sido presentado por Antonio Prieto dará inicio a los trámites administrativos una vez haya sido aprobado en el próximo pleno.

Según Antonio Prieto la duración total de los trámites será de entre tres y cinco años para su aprobación final.

El miércoles de 10:00 a 13:00 horas Antonio Prieto se encontrará en el ayuntamiento para poder resolver las dudas que los ciudadanos de Novelda quieran plantearle.

El próximo sábado hay una jornada informativa a la que asistirán expertos en el tema por parte de la administración pública, representantes de varios ayuntamientos que ya han realizado el Plan General o lo están realizando.

Todas las jornadas se realizarán en la Casa de la Cultura de Novelda de 10:00 a 13:00 horas.

Si desea descargar la presentación realizada o adquirir más información.

www.pg-novelda.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES