IV Jornadas sobre comercio urbano en Novelda

La concejalía de Comercio, Industria y Alimentación pone de nuevo a disposición de los ciudadanos de Novelda estas jornadas encaminadas a fomentar el empleo y mejorar la situación de los comerciantes locales. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Francisco Cantó, concejal del área, ha presentado esta nueva edición de las jornadas de comercio urbano que alcanza ya su cuarto año en la ciudad. Van dirigidas a gerentes de pequeños y medianos comercios, técnicos de comercio municipales y personas vinculadas al sector de la distribución comercial en general.

Se realizarán entre la tarde de hoy y la de mañana con conferencias en el centro cultural “Gómez Tortosa” a partir de las 21 h. Ambas charlas serán impartidas por Manuel Amat, gerente de CONVERSA- Comunicación para el comercio y miembro del Observatorio del Comercio Valenciano. La de hoy lleva por título “Comercio urbano ¡Emocionante!” y tratará el peso del comercio en los pueblos y ciudades y cómo atraer clientes. Mañana será “A tu cliente no le gusta buscar, le encanta encontrar” y aportará aspectos básicos para la mejora de la gestión del punto de vente, el merchandising o la publicidad eficaz.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden llamar a la Agencia de Desarrollo Local al teléfono 965 60 37 25 y confirmar su asistencia.

Por su parte, Vicente Navarro, técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Novelda, ha presentado también un seminario titulado “Motivación para el autoempleo y generación de ideas de negocio”, que forma parte del pacto territorial por el empleo del Valle del Vinalopó y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Novelda.

El objetivo de este seminario es promover y fomentar el autoempleo como posible alternativa de trabajo en los tiempos de crisis que vivimos. Se realizará durante los días 27 y 28 de octubre de 16.30 a 19 h. en la Casa de Cultura. Para inscribirse pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local o en el teléfono 965 60 37 25.

El taller se divide en tres partes entre teoría y práctica y los participantes tendrán la posibilidad de incorporarse al Programa de Creación de Empresas y Formación On-line a través de la Plataforma informática que ofrece el pacto del Vinalopó una vez finalicen el seminario.

Para los que no puedan asistir a este taller, la concejalía presta a través de este pacto asesoramiento individual de orientación laboral todos los lunes en la Agencia de Desarrollo Local.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES