El ayuntamiento firma el convenido de colaboración con la Unió de llauradors para la campaña de la uva de mesa

Este convenio asegura el servicio de vigilancia de las parcelas rústicas de la localidad, en las que se encuentren cultivos de uva de mesa. El servicio se extiende desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre, coincidiendo plenamente con la campaña de uva de mesa de la variedad Aledo. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

La subvención aportada por el ayuntamiento es de 25.000 euros que serán destinados a personal, suministros y materiales necesarios para la prestación de este servicio, y que se desembolsará el 33% (8.250 euros) tras la firma del convenio. El resto se hará en dos veces más de aquí hasta la fecha del cumplimiento del mismo.

José Manuel Martínez, concejal de Agricultura y Agua, ha comunicado que la Policía Local trabajará en colaboración con el sindicato agrario en turnos de cuatro personas de la ciudad y que además algunos de ellos conocen perfectamente los terrenos a vigilar.

José Antonio Rico, secretario comarcal de la Unió, ha querido felicitar al ayuntamiento de Novelda porque “es el municipio que más ha apostado por este modelo de vigilancia que se ha demostrado que funciona perfectamente”. También ha dicho que “este servicio es más que un servicio de vigilancia, es un servicio de atención al mundo rural”.

Por su parte, Josep Botella, Presidente de la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià, ha resaltado la importancia de este modelo de vigilancia, ya que “en los tiempos de crisis que corren es posible que aumenten los hurtos en los campos de uva y con este modelo el nivel de robos ha descendido”. Sería interesante implantar este servicio en el resto de poblaciones con problemas similares, según Botella.

El alcalde Mariano Beltrá, ha expresado que “lo mejor de este convenio no es la aportación económica por parte del ayuntamiento, sino que no pase nada”. “Es un sector económico muy importante en Novelda y es necesario proteger a todos los ciudadanos que viven de él”.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES