El embalse Luis Alted, a punto para su puesta en marcha

El pasado 14 de noviembre de 2007, con un tiempo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 6.468.435 euros, se puso la prime piedra del embalse Luis Alted. A fecha de hoy, el embalse realiza sus últimas pruebas de presión y llenado, para su entrada en funcionamiento en el próximo mes de noviembre. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Con una capacidad de 1.043.441,93 metros cúbicos, y 150.500 metros cuadrados de superficie, el nuevo embalse abastecerá a algo más de 2.000 regantes y 2.050 hectáreas de regadío. La obra ha sido sufragada en su totalidad por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El embalse Luis Alted, a parte de recibir aguas por vía subterránea de La Mola, está preparado para recoger caudales del futuro trasvase Júcar-Vinalopó.

Esta obra, está comprendida dentro del Plan de Choque de Regadíos del Ministerio de Medio Ambiente, que, dentro de una inversión en la Comunidad Valenciana de 250 millones de euros, tiene asignados a la provincia de Alicante 110 millones.

Según el concejal de Agricultura y aguas de Novelda José Manuel Martínez, «la inauguración está prevista para final de noviembre o principios de diciembre, dependiendo de la agenda de las autoridades políticas a quines corresponda la inauguración».

jueves 8 de octubre de 2009 J. Joaquin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí