Nota de Prensa del Grupo Municipal Popular

Verona, 1 de octubre del 2009.- Tras haber mantenido una cena en el día de ayer con representantes del sector del mármol y la piedra natural en Novelda, y de haber realizado en el día de hoy una visita a los stands de las diferentes empresas de nuestra localidad, el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Novelda ha manifestado que «para poder actuar primero hay que conocer las verdaderas necesidades del sector, hablar con ellos, y parece que algunos todavía no se han enterado de cuales son las verdaderas necesidades o simplemente no escuchan».

Sáez ha hecho estas declaraciones en el marco de la visita que tanto él, como el Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, están realizando a la ciudad de Verona con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Mármol y Maquinaria, MARMOMACC, que anualmente se realiza en la ciudad italiana, «una de las ferias más importantes del mármol de las que se celebran en todo el mundo».

A esta edición de la feria está también prevista la asistencia del Alcalde y del Concejal de Hacienda de Novelda, todos ellos con la finalidad de mostrar su apoyo al sector del mármol y la piedra natural «que como todos sabemos está atravesando por uno de sus peores momentos», pero el portavoz de los populares noveldenses ha querido dejar claro que «el apoyo que necesita el sector no es únicamente el estar aquí con ellos, sino que va mucho más allá y se tiene que plasmar en medidas concretas, medidas de las que el Ayuntamiento de Novelda tiene mucho que decir». En este sentido Sáez ha manifestado su preocupación «porque vemos mucha foto pero no vemos ningún planteamiento concreto hacia el sector por parte del Gobierno municipal».
Tras su encuentro de ayer con representantes del sector del mármol y la piedra natural y durante el día de hoy, el portavoz de los populares noveldenses ha querido trasladar cuales son sus principales demandas «más financiación por parte de las entidades financieras -que recibieron dinero público por parte del gobierno central-, mayor agilidad en la tramitación para poder abrir nuevas canteras, y una mayor ayuda económica para poder emprender acciones que permitan aumentar la promoción de nuestro producto y abrir nuevos mercados internacionales». En este sentido Sáez ha criticado al Gobierno del Ayuntamiento noveldense «que mañana estará aquí, visitará los stands, tendrá buenas palabras, pero después actúa al contrario de como debiera», y para ello ha puesto el ejemplo de la ayuda que desde el Ayuntamiento noveldense se otorgaba a la Asociación Mármoles de Alicante «una ayuda que el actual Equipo de Gobierno ha recortado en un 50% precisamente ahora, que es cuando más necesitan de ese tipo de aportaciones para poder moverse y promocionar el mármol y la piedra natural por el mundo». Pero además Sáez también ha querido incidir en las formas «puesto que se les dijo que el recorte iba a ser del 33% y al final cuando todos esperaban y presentaron unos presupuestos y líneas de acción pensando en el 67% restante, se han encontrado con la sorpresa de que el recorte ha sido mucho mayor, pasando a recibir tan solo 30.000 € de las arcas municipales».

Por otra parte Sáez también ha querido referirse al Cluster del Mármol «un estudio elaborado por especialistas en el que se analiza la situación del sector y se proponen medidas para su revitalización y al que no se le está haciendo caso al menos por parte del Ayuntamiento noveldense». En dicho estudio, una de sus propuestas es el aplazamiento durante unos años del pago de determinados impuestos por parte de las empresas, a lo que el portavoz popular ha dicho que «yo no digo que tenga que ser exáctamente así, pero lo que sí afirmo es que hay que estudiar medidas fiscales que repercutan en la economía de las empresas para que éstas puedan seguir con un volumen de trabajo que les permita crear empleo, y hasta ahora lo único que sabemos es que el Concejal de Hacienda está empeñado en subir los impuestos para el próximo ejercicio, algo que no beneficia a nadie, ni empresas ni familias, por lo que es mejor abogar, al menos, por una congelación total de los mismos, al margen de estudiar entre todos otro tipo de medidas».

Sáez también ha puesto en duda la propuesta realizada por parte de diputados de Izquierda Unida y del PSOE en las Cortes Valencianas referentes a crear una denominación de origen para el mármol que se extraiga y elabore dentro de la Comunidad, «me da la sensación de que nadie ha hablado con el sector antes de presentar esta propuesta y hemos de tener en cuenta que en el caso de Novelda, nuestras fábricas y talleres elaboran y venden mármol de todas las partes del mundo, por lo que pongo en duda lo beneficiosa que pudiera ser para las empresas de nuestra ciudad», al tiempo que también ha querido dejar claro que «me parece que algunos políticos locales hablan de aumentar los aranceles con demasiada alegría, sin haber analizado detenidamente con los responsables del sector esta medida y la conveniencia o no de la misma, conveniencia que en caso de Novelda también pongo en duda, pero una cosa es hablar por hablar y otra muy distinta analizar la realidad y las repercusiones que puede tener para nuestra industria que podrían ser muy negativas, menos mal que para eso está la Comunidad Europea y la OMC».

Por último, el portavoz popular ha vuelto a pedir por enésima vez «un trabajo coordiando por parte de todos, y en este sentido vuelvo a tender la mano al Equipo de Gobierno noveldense para abordar, estudiar y aplicar con todos los agentes implicados aquellas medidas que puedan ser beneficiosas, así como la necesaria diversificación de nuestro tejido industrial, algo que llevamos años diciendo desdel el Partido Popular y que actualmente está totalmente parado, lo que está llevandonos a una grave situación en el municipio puesto que ya se ha demostrado que no se puede tener tanta dependencia de un solo sector, pero para eso hay que crear los medios tanto físicos como fiscales que permitan atraer a Novelda otro tipo de industrias, sin olvidarnos en absoluto de las que ya tenemos, algo que ya están haciendo municipios limítrofes al nuestro»

Otras noticias de interés

22 COMENTARIOS

  1. Este hombre se cre que nos engaña. se jacta de estar en Italia y no se le visto su cara bonita en n ingún acto de la semana de los mayores. Será por que en Italia come en grandes restaurantes y bebe en los mejores pub y en Novelda, con los abuelos, tendría que comer de rancho barato. Cuando necesiste el voto, vete abuscarlo a Italia listo

  2. Pues a ti se ve que te engañaron hace algun tiempo porque cuando Mariano estaba en la oposicion di que se preocupo mucho por los mayores. Ahora mucha semana y mucha historia pero poco mas y despues nada mas de fondo.y en cuanto a lo que dice del marmol tiene toda la razon. No solo hay que ir, tambien hay que actuar

  3. A ver si lo entiendo. se le daban 60.000 euros (ahora 30.000) a los empresarios. luego estos le pagan los viajes a los políticos. Y todo juntos a comer y beber durante 4 días en Italia. Rafa, Mariano, espero con impaciencia el próximo pleno para que nos déis las cuentas y los resultados de vuetras gestiones en Verona. «A PASARLO BIEN»

  4. Es verdad, etos no van en Novelda a ningún acto social, y se van a Verona a decir que ayudan a los empresario. ¿Cómo?, ¿Que gestión ha hecho en Verona?, cuando vuelva que lo explique. Y que nos diga también con quién y donde ha comido, cenado y tomado copas.

  5. Por favor, cuando vuelva, puede hacer una rueda de prensa, y explicarnos las gestiones que usted y el resto dle políticos que se han ido ahí tres o cuatro días, han hecho y que son efectivas para ayudar a los empresarios y TRABAJADORES del mármol. Muchas gracias, esperaré con impaciencia.

  6. Que viajeros que nos han salido estos politicos nuestros. ¿quien paga todo eso?, ¿podemos ver las facturas? ¿podemos saber quién los invita a comer y cenar y hoteles? ¿le paga algo la asociacion del mármol? ¿recibe luego la asociación del mármol subvenciones del ayuntamiento? Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y los demás a pagar y a sufrir en silencio

  7. Lo que unos y otros de visita están realizando, se supone que es apoyo institucional al sector. Pero yo también quiero ir a apoyar al sector con el dinero de los demás. También me siento institucional.Además, está claro. Unos se adelantan para procurar no perder el tren político, pues les queda «poco vapor» y parece lo contrario a base de escrititos y notas de prensa para hacerse notar. Y los otros porque tienen que estar, al parecer, y les viene muy bien. Viva EL AMOR. ¡Qué gusto da verlos a todos juntos!
    Por cierto mi máximo apoyo y ánimo a todos aquellos afectados y en el paro provinientes de todas las industrias marmoleras, que no son pocas, que cuando veo estas cosas me acuerdo con el buen deseo de ellos, y también de mi mismo, que estoy en la misma situación.

  8. Yo tambien quiero saber la gestión que hacen los políticos en Italia, pero si es verdad que la asociación de marmolistas les paga el viaje, y la estancia, ellos también son responsables de que esa INVERSION sirva para algo. Así que cuando vuelvan que nos den explicaciones tanto los políticos como la Asociacion marmilistas. Esto tiene que cambiar.

  9. ¿60.000?, ¿30.000?, que del ayuntamiento se le daban estas cantidades a una saciedad de empresario.¡VAYANSE A PASEO!.Que el Sr. Sáez les daba a los empresarios 60.000 euros, ¡VANYASE A PASEO!. Lo que no tienen es verguenza torera. El ayuntamiento lo que tiene que hacer son gestiones que failiten y favorezcan al sector del marmol (EMPRESARIOS Y TRABAJADORES), y no dar dinero de los contribuyentes a una asociación de empresarios, para que luego les paguen a ustedes los viajes a tuty pley. Un poco más dle seriedad señores.

  10. Hablamos de Verona. ¿Y Fitur? , ¿Y Cevisama?, ¿Y los moriscos?, Y, Y, Y, …..Que cuente Rafaelito los viajes de Fitur con sus dos hombres de confianza como se lo pasaba. Ha rafaelito le ha faltado estar esta legislatura de alcalde para rematar la faena completa, así, se le ha quedado colgando el Pla y la serreta, donde el tenía y tiene un interés muy muy especial.

  11. Yo veo bien que los representantes del pueblo viajen a donde haga falta si tienen que hacer alguna gestión positiva para el pueblo. Dicho esto, que cuando vuelvan hagan una rueda de prensa y expliquen que gestiones son las que han hecho, punto uno, punnto dos, para hacer una gestión municipal no hacen falta 4 días, en un día o día y medio, se va, se hace la gestión, y se vuelvve. Lo que hacemos en mi empresa. Claro en mi empresa el dinero es nuestro y nos duele malgastarlo.

  12. No entendeis por que Ráfa, Mariano y Víctor están en Verona. No es por la feria, es por que Verona es la ciudad del amor. La casa de los Capuleto, donde está el balcon de Romeo y Julieta, por eso están nuestros tres aderidos convecinos, para declararse su amor en tierras Italianas. ¿Dónde mejor gastado va a estar nuestro dinero? Paz y Amor

  13. Me resulta cuanto menos curioso que en anteriores legislaturas la oposición (PSPV_PSOE y BLOC) no era invitada a este tipo de ferias y que ahora, la Asociación de Marmolistas, invite a todo el Ayuntamiento (PSOE, BLOC Y PP)
    ¿será que se están dando cuenta de que el imprescindible respaldo institucional no debe entender de colores politicos? ¿será que estan agradeciendo favores anteriores?

  14. Lo de estos políticos es de campeonato. Este Sáez, que en Novelda no va a la mitad de los actos sociales, ¿lo hemos visto en la semana del Mayor?, claro, los pobres mayores no podemos pagarles buenas comidadas y buenos hoteles. pero que no se le olvide a este señor que nosotros si tenemos ¡EL VOTO!. Luego en campaña electoral ira por los centros de la tercera edad pidindo nuestro apoyo. ALLÍ TE ESPERAMOS MAJO

  15. ya estoy harto de tanto hipocresia.los concejales tienen derecho a comer y a beber bien, y a tener su buen sueldo y a sentarse en las mejores mesas del mundo porque se lo mereces.vosotros, los trabajadores, no teneis ni idea de lo que cuesta un rolex, ni un mercedes, ni llenar la piscina en verano, ni la contribucion del chalet. asi que deberiais pensar un poco mas en los demas, sobre todo en los concejales, y ser solidarios.capullos!

  16. Soy un parado de Levantina y siento asco de ver como los politicos le dan una subvención a los empresarios de 30.000 euros y luegos los empresarios invitan a los políticos y acompañantes a unas minivacaciones bajo la excusa de la feria. A la feria, en el caso dle que tuvieran que ir, que estamos deseando que nos digan las gestiones que han hecho y los resultados, pueden ir en un viaje de ida y vuelta, y no de miercoles a domingo como está la parejita DEL PARTIDO POPULAR.luego diran que al ayuntamiento no le ha costado un duro el viaje de los políticos, claro, le habeis dado antes 30.000 euros y luego ellos invitan con nuestro dinero. Demencial.

  17. Simplemente quiero aclarar una cosa. Soy propietario de una agencia de viajes en Novela y puedo asegurar que mucha gente habla por hablar porque me consta que los dos concejales del PP que han ido a Verona se lo han pagado ellos de su bolsillo, el resto ya no puedo hablar porque no se quien se lo ha pagado, pero si me ha confirmado un empresario recien llegado de la feria que estaban tanto Paco Canto, como Mariano y Víctor alli con sus respectivas esposas.

  18. Nos quejamos de todo. sin van por que van, y si no van, por que no van. Es verdad que podían ir en menos tiempo, per ir tienen que ir.

  19. A estos may es a vist yo defenent als agricultors. Aon estaba el Sáes cuan fa pocs díes vam está en Madrid venent la uva a u eruo kilo com a protesta. Aon estaba el Saes en la presentasió de la nova campaña de la uva en munfort. y no vuic parla mes.

  20. Yo soy empresario de una fábrica muy pequeñita, y no puedo o no quiero pertenecer a la asociaión de empresarios del marmol, pero me gustaria mucho y creo que a mucha gente tambien, que la asociacion diga quien son los invitados que ha llevado, que gestiones han hecho cada uno de ellos y cuanto dinero ha costado.

  21. Pues yo quiero aclarar otra cosa.Cuando el Sr.Sáez era alcalde no electo, tambien iba a la feria de Verona acompañado.

  22. Cuando Sáez era Alcalde iban del Ayuntamiento él y otro más perteneciente a su equipo de confianza, pero desde luego no se iban tres concejales con sus esposas y a gastos pagados

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES