La Condejalía de Medio Ambiente elimina las paleras del “Camí Vell” del Castillo

Según ha comentado Francisco José Martínez, Concejal de Medio Ambiente, esta actuación es el paso previo para convertir esta zona en un área recreativa y fomentar así el uso de la misma. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Las obras que se están realizando consisten en la eliminación de las paleras que poblaban toda esa zona y el desbroce de la superficie. De esta manera se podrá dar un uso a este lugar que hasta ahora era imposible. Así mismo se van a mantener todas las paleras que se encuentran en la ladera del castillo.

Los trabajadores contratados para esta labor están subvencionados al 100% a través del PAMER con un contrato de 50 días (del 1 de septiembre hasta finales de octubre) para la realización de diversos trabajos de temática forestal en la ciudad. Dentro de estas actuaciones subvencionadas se van a realizar otras labores como la retirada de residuos en la zona de aparcamiento del Castillo de la Mola.

LIMPIEZA DE MONTES PÚBLICOS. PROYECTO PAMER 2009

el proyecto de “PAMER 2009. Campaña de limpieza de montes públicos de Novelda”, desarrollado por la Regidoria de Medi Ambient del Ajuntament de Novelda.
Este proyecto se enmarca dentro de las ayudas de la Unión Europea (gestionadas a través de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, en su Programa de Empleo Público de Interés Social), en el Plan de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural (PAMER), proyectos encaminados a mejorar el entorno natural de Novelda a través de la contratación subvencionada de varias personas del municipio en situación de desempleo.

Por medio de las ayudas al Plan de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural (PAMER), se ha proporcionado empleo a 5 trabajadores, con una subvención total para esta convocatoria de 17.162,69 Eruos, lo que va a suponer 50 días de trabajo de la cuadrilla forestal, subvencionando el 100 % del salario de la misma.

Los trabajadores se encuentran realizando diferentes tareas encaminadas a la mejora y conservación de los espacios forestales de nuestro municipio, desarrollando tareas de desbroce selectivo de matorral en monte arbolado, poda y clareo de arbolado, limpieza de espacios forestales, mantenimiento y mejora de senderos, con la consiguiente mejora de nuestro entorno natural, a la vez, que con el desarrollo de este proyecto, estamos contribuyendo a prevenir posibles incendios forestales.

Los trabajos se iniciaron el día 1 de septiembre con el arreglo de la senda que discurre por el río Vinalopó y con trabajos de desbroce y encauzamiento de un aliviadero de la acequia de riego, en la actualidad se encuentran la brigada trabajando en labores de desbroce y eliminación de especies vegetales invasoras, Chumberas (Opuntia ficus-indica), en las faldas del monte de la Mola, en los antiguos bancales de cultivo existentes.

Por último agradecer a los integrantes de la brigada PAMER la labor y el esfuerzo que están realizando, también agradecer la colaboración de la empresa LURIMA, S.L. y la de URBASER que están contribuyendo a la correcta gestión y retirada de los residuos generados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES