La Asamblea Local de Cruz Roja pone en marcha la campaña de captación de fondos

Se realizará mediante la captación de socios por un lado y por otro a través de la venta de participaciones para el Sorteo Extraordinario de Navidad con un precio de 3 euros. El número de este año será el 51.888. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Lina Mira, técnico de promoción de fondos de Cruz Roja Novelda, ha presentado la campaña que se va a realizar para la captación de fondos desde la Oficina Provincial de Cruz Roja en Alicante. Va a consistir en dos partes en las que se pretende recaudar dinero para llevar a cabo los proyectos de esta ONG.

La primera de las campañas consistirá en atraer nuevos socios, que con una cuota de 50 euros anuales podrán colaborar con las personas más vulnerables. Esta cuota será siempre domiciliada a través de una entidad bancaria y se podrá pagar mensualmente, trimestralmente, semestralmente o en un único pago. Esta cuota no implica fines lucrativos para los socios pero sí tiene beneficios fiscales, como es la desgravación de la cuota de socio en un 25% para la declaración del IRPF, así como el traslado a distintos Centros de Salud y hospitalarios de la provincia, como ha comentado Lina Mira.

Mira ha querido tranquilizar a la población en cuanto a la veracidad de esta campaña. Hay muchos vecinos que se han puesto en contacto con la Asamblea Local para hacerles llegar su preocupación y desconfianza ante las llamadas recibidas por parte de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Alicante para la captación de fondos. No hay de qué preocuparse y quien esté interesado en hacerse socio lo puede hacer cuando reciban la llamada. También ha recordado que si alguien se hace socio a través de la Oficina Provincial pasará automáticamente a formar parte de la Asamblea Local de su zona, en este caso de Novelda. Además, ha recordado que Novelda, a pesar de ser uno de los municipios más azotados por la crisis, es también uno de los más solidarios con un mayor número de socios de la provincia.

Por último, Lina Mira ha presentado el número para la Lotería de Navidad de este año designado a la Cruz Roja de Novelda. Es el 51.888 y se venderá en papeletas de 3 euros con una participación 2,50 euros. Esta lotería tiene gran importancia porque gracias a ella se recaudan fondos suficientes para las labores de Cruz Roja.

Por su parte, Mª José Igual, coordinadora Local de Cruz Roja, ha querido reconocer la labor de los voluntarios y ha animado a todo el que quiera colaborar para que compre alguna participación de Lotería.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí