La Concejalía de Infraestructuras lleva a cabo varias obras en la ciudad

La Avenida de la Libertad, las calles Castelar y San Roque y la iluminación del río son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar las infraestructuras de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

El lateral del río desde el campo de fútbol hasta el centro de emergencias necesitaba urgentemente una iluminación, ya que desde la apertura de este centro, el uso que tiene esta zona por parte de los ciudadanos es mucho mayor. De esta forma, los ciudadanos podrán acudir a pie si lo necesitan incluso cuando se haga de noche. José Manuel Martínez, concejal de Infraestructuras del ayuntamiento de Novelda, ha afirmado que las obras finalizarán aproximadamente en una semana.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el asfaltado de la Avenida de la Libertad, que forma parte del Plan de Obras y Servicios que han realizado conjuntamente la Diputación y el Ayuntamiento. Dentro de este plan se contemplaba también la reforma del Parque de la Gasolinera y el alumbrado de la zona del Centro Cívico y calles adyacentes. El asfaltado de la Avenida se realizará desde la calle Monóver hasta el final de la Avenida de la Libertad (a la altura de la calle Viriato). Las obras avanzan con normalidad y, según Martínez, acabarán en algo más de un mes. Se trata de una avenida que históricamente ha tenido un trasiego de vehículos pesados importante, ya que era la ruta desde las canteras de Pinoso hasta las fábricas de mármol, por lo que estaba muy dañada. También se ha revisado el saneamiento de la calle.

En las calles Castelar y San Roque se va a mantener el aparcamiento que hay actualmente tras las obras de mejora, pero se van a perder algunas plazas porque se van a establecer zonas de carga y descarga para evitar que se pare el tráfico cuando un vehículo pare para este fin. Desde la concejalía han detectado este problema y han decidido realizar estas zonas para evitar atascos, ya que las calles son de un único sentido.

Respecto a las inundaciones que ha sufrido la ciudad en los últimos días a causa de las lluvias, José Manuel Martínez ha afirmado que el motivo principal era la cantidad de agua caida en tan poco espacio de tiempo, y que al ser Novelda una ciudad llana tiene mayor probabilidad de inundarse.

Por último, Martínez ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que puedan causar las obras que se están acometiendo. No obstante, ha dicho que “son necesarias y que las molestias son inevitables”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Vaya novedad!!!
    ¡¡¡¡ No nos habíamos dado cuenta de la cantidad de obras que está llevando a cabo en el pueblo!!!
    Bromas a parte, felicitar al Concejal delegado por la labor que está realizando, ademas con trabajadores locales.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES