La Concejalía de Educación acomete mejoras en los colegios de Novelda

Reme Boyer, concejala de Educación, ha explicado cuáles han sido las actuaciones que se han llevado a cabo en los distintos colegios de la ciudad para mejorar las condiciones de los más pequeños. Han sido seis los colegios que han recibido estas mejoras. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La concejala ha explicado que cuando entró a formar parte del equipo de gobierno en la cartera de Educación, encontró una carpeta que contenía un listado de las deficiencias de los colegios de Novelda, y que la mayoría de ellas eran responsabilidad de la Consellería de Educación. A falta de respuesta del organismo autonómico, decidieron incluir en los presupuestos del Ayuntamiento de la ciudad todas estas obras necesarias en las instalaciones educativas.

En el Colegio Gómez Navarro se ha pintado la fachada y la valla para mejorar la imagen y se ha cambiado el suelo que estaba muy desgastado por el gran uso que ha sufrido. También se va a cambiar la calefacción de Gasolil por una de Gas Natural, que según ha comentado Boyer, es mucho más económica y ecológica.

El Colégio Sánchez Albornoz necesitaba columpios y pasamanos nuevos para los niños que cursan, además de la insonorización y la calefacción del aula de música. También se ha llevado a cabo la división de espacios de trabajo para aprovechar el sitio del que disponen.

En el Colegio Jesús Navarro era necesario cambiar la cubierta del edificio de infantil y cambiar la caldera de la calefacción, que debido a un mal mantenimiento se estropeó hace tiempo. La escalera de incendios, algo tan importante en caso de emergencia, no estaba preparada para la cantidad de niños matriculados, por lo que también ha sido renovada y se ha insonorizado el aula de música.

En el Colegio Alfonso X se han dividido aulas para un mejor aprovechamiento del espacio y se ha insonorizado el aula de música. Además, se ha puesto calefacción en las aulas que carecían de ella.

Para el Carmen Valero están pidiendo desde esta concejalía presupuestos para colocar calefacción después de 25 años sin ella.

Y por último, en la escuela infantil han cambiado todas las puertas exteriores que estaban en malas condiciones y han pintado y arreglado la fachada exterior.

Todas estas obras se han llevado a cabo gracias a la colaboración de la Concejalía de Infraestructuras, que como han comentado sus respectivos responsables, tienen una estrecha colaboración que permite llevar a cabo actuaciones de este tipo.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES