La Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, presenta su campaña promocional 2009

Se prevé una campaña de calidad “excelente”. El Auditorio Municipal de Monforte, ha sido el escenario que ha acogido el acto al que han asistido la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, la alcaldesa de Monforte y anfitriona del acto, Antonia Cervera, el presidente de la D.O. Uva del Vinalopó, José Bernabeu, la vicepresidenta de la Diputación, Mari Carmen Jiménez, y el Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá junto al resto de alcaldes de las poblaciones productoras de la uva de mesa, así como invitados y representantes de diversas asociaciones agrícolas. (PINCHA GALERÍA DLE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Maritina Hernández, ha destacado que “la Uva del Vinalopó es un producto único y de un sabor extraordinario y es en estos momentos donde cobra mayor importancia mantener una campaña que repercuta en el consumo de este fruto”. Ha concluido afirmando el trabajo y el apoyo desde la administración autonómica para asegurar el éxito de estas campañas y apoyar a los agricultores en el proceso final para garantizar la competitividad del sector”.

Por su parte el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, José Bernabeu, después de realizar un recorrido ensalzando las bondades del fruto de la uva de mesa del Vinalopó y la importante tarea que está haciendo la Denominación de Origen con las nuevas investigaciones que muy pronto se trasladaran del laboratorio al campo, reivindica el impacto económico del sector con 10.000 puestos de trabajo en momentos tan delicados como los actuales. Bernabeu, también se quejaba del encarecimiento de los costes de producción, como los abonos, productos sanitarios, materiales, electricidad, y sobre todo el agua, que se agrava por la falta de cantidad y calidad, producida por los constantes errores del gobierno socialista, iniciados por la ex-ministra Narbona con la derogación en 2004 del trasvase del Ebro y el incumplimiento de poner en marcha las 22 desaladoras prometidas, así como dejar fuera a agricultores y regantes del Consejo Nacional del Agua. La reducción de los módulos fiscales permanentemente, y el control de precios de venta en origen por los productores, son otras de las reivindicaciones históricas de los agricultores.

El alcalde de Novelda Mariano Beltrá, reafirmó la importancia económica que tiene la producción de uva para Novelda, como pilar básico de la economía local, por lo que tanto ahora como alcalde, como antes en la oposición, siempre asistió a la presentación de las campañas para mostrar su apoyo y respaldo. El alcalde también se mostró contrariado por las críticas que se vienen realizando año tras año al gobierno Zapatero por su política hídrica. Beltrá aseguró que es ya tónica habitual en las presentaciones este tipo de críticas, pero que el alcalde de Novelda no cree que sea el escenario indicado para formular tales reproches o críticas. Mariano Beltrá resaltó las importantes inversiones que el gobierno central está realizando en esta comarca, como, modernización de regadíos, la depuradora de Novelda-Monforte, el embalse Luis Alted, o el Júcar-Vinalopó que ya es una realidad. En el auditorio se pudo ver una variada representación noveldense, como, el concejal de agricultura Jose Manuel Martínez, Ramón Martínez, Luis Alted o Manuel González.

En cuanto a la campaña promocional, presentada por Irene Ruiz de la empresa Kiu Comunicación, tiene como objetivo, potenciar el producto de la uva de mesa, único en el mundo y así incentivar su consumo. Durante los próximos meses, la uva del Vinalopó, llegará a sus mercados respaldada por un conjunto de acciones debidamente planificadas que `permitirán dar a conocer sus características y divulgar sus numerosas propiedades. “La uva mejor protegida del mundo”, este mensaje será el eje principal de la campaña. Durante las próximas semanas, los comerciantes recibirán un envío con folletos, carteles y colgantes para que los coloquen en sus establecimientos. Todo el material de difusión se ha editado en castellano, francés, ingles y alemán. Se han programado reportajes y entrevistas en las principales cadenas de televisión, colaboraciones de radio nacionales e internacionales, la aparición en programas como el del prestigioso cocinero Carlos Arguiñano, el programa de Carlos Herrera de Onda Cero que se emitirá el 14 de octubre desde el Marq de Alicante, así como presencia en prensa escrita general y especializada e internet. Otra de las acciones de este año es la emisión de un spot en las diferentes líneas de autobuses urbanos de la ciudad de Valencia. Se mantienen los concursos Racimo Dorado con dos cruceros por el Mediterráneo y 40 estancias en un hotel de la Costa Blanca, así como el concurso de recetas en su tercer año. Este año se actualiza la nueva imagen de la web de la uva. La presencia en ferias y foros será una constante durante todo el año, destacando la participación en el certamen que por primera vez se realiza en Alicante de “Lo Mejor de la Gastronomía”, sin olvidar el tradicional Torneo de Golf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí