Novelda celebra la II Semana del Mayor bajo el lema “Mayor-Mente”

Carlos Montiel, Mariano Beltrá y Mariló Cortés

Del 21 al 26 de septiembre, los mayores serán los protagonistas de la ciudad con toda una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento y con la colaboración de la CAM. Se espera que participen entre 2.500 y 3.000 personas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

La concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y el Director de Zona de Novelda y Alto Vinalopó de la CAM, Carlos Montiel, han presentado esta mañana las actividades que se van a realizar con motivo de esta II Semana del Mayor.

El lunes 21 de septiembre comenzará esta semana con una sesión de Tai Chi en el Polideportivo Municipal a las 9.30 h y a las 11.30 h. habrá un almuerzo saludable. Por la tarde una conferencia a cargo de Cristina Sánchez sobre hábitos alimenticios en el Centro Cívico y Social. A las 18.30 h. los mayores disfrutarán de una sesión de Risoterapia.

El martes será un día de convivencia, el más importante según ha destacado Mariló Cortés. Comenzará a las 10.30 h. y será entre el Programa Municipal de Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.) y los Dependientes y cuidadores-familiares. Ya por la tarde, de 18.00 a 21.00 h. se impartirá un Taller de Danza Terapia en el Centro Cívico y Social.

El miércoles volverán a disfrutar de Tai Chi de 9.30 a 11.00 h. en el Polideportivo Municipal y por la tarde nuevamente Taller de Danza Terapia en el Centro Cívico.

El jueves se desplazarán hasta Monóvar para disfrutar de una visita a las Bodegas Salvador Poveda para conocer el proceso de gestación de vinos y, por supuesto, degustarlos. A las 19.00 actuará José Davó en el Auditorio del Centro Cívico.

El viernes día 25 viajarán hasta Sangonera
donde podrán disfrutar de un paisaje extraordinario, según ha comentado Carlos Montiel.

Para finalizar, el sábado 25 se clausurará esta semana de convivencia con los mayores en el Parque del Oeste. Será a las 18.30 h. y habrá cena fría con animación musical y baile hasta las 12 de la noche.

El alcalde Mariano Beltrá ha recordado la importancia que tiene este colectivo para la ciudad de Novelda y ha destacado el gran trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Servicios Sociales y del Mayor.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí