Novelda se beneficiará de ayudas de Bienestar Social para reformar el Centro Ocupacional y ampliar el Centro Cívico

Desde la Consellería de Bienestar Social se van a destinar 8 millones de euros para centros de atención social en la comarca del Vinalopó Mitjà, con un total de 16 proyectos en 6 localidades de nuestra comarca. El ayuntamiento de Novelda ya ha adjudicado la reforma del Centro Ocupacional para CAPAZ.

La consellera de Bienestar Social Angélica Such anunció ayer que destinará 8 millones de euros a nuestra comarca para la construcción y adecuación de nuevos centros sociales para la atención de personas mayores, dependientes, personas con discapacidad y enfermos mentales. Such ha asegurado que la ejecución de estos proyectos permitirá además dar un impulso al fomento del empleo de la comarca, ya que está previsto que estas actuaciones generen 233 puestos de trabajo en El Vinalopó Mitjà, de los cuales, 204 serán empleos directos y 29 empleos indirectos.

Durante este año se realizarán 16 proyectos sociales en Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda y Petrer. Hay que destacar que la Generalitat destina este año 39,88 millones de euros a la provincia de Alicante para financiar un total de 96 proyectos sociales

Por otro lado, el ayuntamiento de Novelda ha adjudicado la reforma interior para el Centro Ocupacional para personas con discapacidad destinado a albergar la sede de CAPAZ. A este concurso se han presentado un total de 11 empresas, siendo elegida JOST, S.A de Torrevieja, por el precio total de
518.102, 39 euros, y con un plazo de ejecución de 5 meses. Además, las mejoras propuestas por la empresa ascienden a un total de 179.867,33 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES