La Bodega noveldense Heretat de Cesilia comienza la vendimia con unas perspectivas inmejorables

La recolección de la uva se inició el diez de agosto, dos semanas antes de lo que viene siendo habitual en anteriores vendimias, a causa de las elevadas temperaturas tanto por el día como por la noche. Sébastien Boudon, enólogo de Bodegas y Viñedos Heretat de Cesilia comenta que «La cosecha se prevé de muy buena calidad e igual producción que el año anterior».(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La actual Finca Casa Sicilia, fue fundada en 1707 en época del tercer Marqués de la Romana, como casa de labor dedicada a la producción de frutas, vino y aceite de alta calidad.

Casi tres siglos después, en 1998, nace el actual proyecto vinícola de la mano de los socios de la sociedad S.A.T. Nº 5685 CASA SICILIA, con el objetivo de elaborar un gran vino, combinando lo mejor de la artesanía con los más modernos medios tecnológicos, para lograr un resultado único en la zona. Nuestra Bodega y Viñedos se llama «Heretat de Cesilia» en memoria al antiguo nombre, de origen valenciano, de la actual finca.

Situada a 240 metros sobre el nivel del mar, en el término de Novelda (Alicante), ha venido siendo, durante siglos, un importante centro de producción agrícola en la comarca del Medio Vinalopó, a través de cuyo valle se extiende la finca, en los Pagos de la Mola, Ledua, Sicilia y Alcaydías.

En el presente año y a día de hoy, ya están vendimiadas las uvas para el vino blanco y rosado y el próximo lunes dará comienzo la recolecta de uva para el tinto, el cual es un racimo pequeño pero que este año como los anteriores es de muy buena calidad.

Las variedades de uva recolectada son; en primer lugar el Merlot para el vino rosado, el Syrah , el Cabernet Sauvignon, el Petit Verdót y finalmente el Monastrell, que será el ultimo en ser vendimiado para elaborar el Cardenal Alverez un vino dulce, y por tanto dará fin a la vendimia de éste año a mediados de diciembre.

Tras la recolección, la uva se deja enfriar en la bodega a una temperatura de 17 grados durante unas 12 o 24 horas.

Una vez realizada la vendimia la Bodega ofrece una serie de productos como pueden ser:Para el vino blanco el Azal un vino joven o el Señor de Sirera para los vinos de crianza, en rosado podemos encontrar el Cesilia y en titos, empezando por los vinos jóvenes el Lizana, siguiendo con el crianza Heretat de Cesilia y finalizando con el alta gama el Ad Gaude.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES