El Conseller Juan Cotino, celebra su primera reunión con el noveldense Luis Alted

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha mantenido la primera reunión de trabajo con el noveldense Luis Alted, presidente de la Comunidad General de Regantes y Usuarios del Medio Vinalopó y L’Alacantí. Luis Alted, se muestra satisfecho y contendo del nombramiento de Juan Cotino como nuevo Conseller del ramo, «Es un hombre que vale mucho, con mucha voluntad, y buen conocedor de la agricultura valenciana».

Por otro lado, el presidente de Jovenes Agricultores-Asaja Alicante, Eladio Aniorte, da la bienvenida al nuevo Conseller:

Cotino, bienvenido a casa

Dicen que por muy oscura que sea la noche siempre amanece, que cuando una puerta se cierra es porque otra nueva se está abriendo, que la vida son etapas… y es ahora cuando comienza una nueva, con nombre y apellidos, Juan Gabriel Cotino Ferrer. Hace apenas un par de días que era designado nuevo vicepresidente del Agua, ocupando desde ahora la Conselleria de Agua, Medio Ambiente y Vivienda y tomando el relevo del tan añorado Jose Ramón García Antón.

La decisión nos contenta, nos parece acertada y, sin duda, continúa la línea que dejó marcada nuestro antiguo Conselller, basada en la defensa a capa y espada de las políticas hídricas favorables para España y la Comunitat.

Mi relación con Cotino viene de lejos. Y es que hace ya 30 años que nos conocemos, cuando entró a ocupar la presidencia de Jóvenes Agricultores ASAJA Valencia, organización de la que fue fundador. Fue entonces cuando comenzamos a luchar conjuntamente por los intereses de nuestros agricultores y nuestro sistema rural. Por ello, me consta que es la persona más válida e idónea para ocupar un puesto de importancia y relevancia futura inigualable, dado su gran conocimiento del sector. Además, por sus venas corre sangre agricultora, puesto que tanto él como su familia se dedicaban al sector ganadero. Por tanto, ¿Qué mejor que uno de nosotros para defender los intereses de regantes y ganaderos?

Me consta que es un hombre de consenso, de diálogo, gran negociador y severo en sus planteamientos. Con una trayectoria política larguísima e impecable, en la que ha ocupado puestos como Concejal y Teniente de Alcalde con Rita Barberá en Valencia, ha sido Director General de la Policía de 1996 a 2002, Delegado del Gobierno hasta 2004, Conseller de Agricultura, vicepresidente del Consell y titular de Bienestar Social, Cotino tiene en sus manos todas las herramientas y conocimientos necesarios para abordar un cargo que le viene como anillo al dedo y que precisa de alma negociadora, gestora y paciente, calificativos que le sobran.

Le pedimos, como nuevo Conseller, que ponga en marcha y ejecute todos los proyectos hídricos que están en marcha, como el Tajo-Segura o el Jucar-Vinalopó, y que retome los que quedaron en la palestra y son vitales para nuestro desarrollo, como es el trasvase del Ebro.

Confiamos en ti, Cotino y, por eso, te damos la bienvenida a esta nueva Conselleria, a esta nueva aventura, en la que te acompañaremos encantados, aprendiendo de ti, y dejándote aprender de nuestra gente. Bienvenido a casa. Bienvenido, de nuevo, a Jóvenes Agricultores.

Eladio Aniorte Aparicio. Presidente de Jóvenes Agricultores- Asaja Alicante

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES