Les Corts Valencianes instan al Gobierno central a aprobar una reducción permanente del módulo fiscal de la uva de mesa

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de les Corts ha acordado instar al Ministerio de Economía y Hacienda y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a aprobar una reducción del módulo fiscal de la uva de mesa con carácter permanente. El texto de la proposición no de ley sobre la reducción del módulo fiscal de la uva de mesa con carácter permanente fue presentada por el grupo parlamentario de Compromís atendiendo a las demandas de LA UNIÓ de Llauradors. Cabe señalar que recientemente LA UNIÓ, Consejo Regulador de la Uva Embolsada, Cooperativas y Ayuntamientos de la comarca del Vinalopó acordaron presentar un documento a las Administraciones Públicas para establecer una reducción del módulo fiscal de la uva de mesa con carácter permanente. Para ello se ha elaborado un estudio de la situación del cultivo con objeto de valorar cuál debería ser el módulo que se ajuste a la realidad pues el actual 0,42 no es el adecuado.

Tanto LA UNIÓ como las entidades más representativas de la comarca del Vinalopó consideran que el actual módulo fiscal que tiene el cultivo de la uva de mesa embolsada del Vinalopó no se adecúa a la realidad productiva del mismo y por ello apuestan por la unidad del sector para presionar a la Administración bajo la premisa de conseguir una rebaja permanente.

En este sentido, el Ministerio de Economía y Hacienda contempló una reducción del módulo fiscal de la uva de mesa para la declaración de la renta de este año en base a las adversidades climatológicas del pasado año, es decir, las lluvias de la primavera pasada que provocaron falta de cuajado en la uva y las lluvias persistentes de septiembre a diciembre que ocasionaron la podredumbre de una parte importante de la cosecha.

Ahora, lo que pretenden LA UNIÓ, las entidades del Vinalopó y les Corts Valencianes es conseguir esa reducción permanentemente debido a la crisis estructural del cultivo de la uva de mesa.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES